acierto.com
Aseos de la estación de Atocha

El Administrador de Infraestructuras Fetroviarias (ADIF) ha anunciado que los aseos de la estación de Puerta de Atocha serán gestionados por la empresa privada 2theloo pasando a ser de pago.

 

Esta privatización comprende también la realización de una serie de obras de mejora relativas al ahorro energético, al agua, al diseño y a la funcionalidad. Además, Adif ha informado que una vez terminadas estas obras los cuartos de baño de Atocha contarán con atención permanente presencial y especializada que garantizarán la higiene y la seguridad en sus instalaciones.

 

El precio por el uso de estos aseos será fijado por 2theloo, que se ha comprometido a establecer acuerdos de colaboración con empresas presentes en la estación con el fín de que los usuarios de los aseos obtengan beneficios o descuentos en los comercios de la estación con los que se llegue a un acuerdo.

 

La adjudicación de los aseos de la estación de Atocha no afectará a los servicios de las salas de embarque que seguirán siendo gestionados por Adif y por tanto, gratuitos.

 

La empresa 2theloo, de origen holandés, cuenta con amplia experiencia en la gestión de aseos, de hecho es la gestora de los baños del centro comercial Maremagnum de Barcelona.

 

Este modelo de gestión ya se ha implantado en centros comerciales, baños públicos a pie de calle o aseos de estaciones de tren en ciudades de Francia, Alemania o Bélgica con precios que oscilan entre los 20 céntimos y el euro.

 

Según Adif con medidas de este tipo se busca que "el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público como éste, valorándolo y haciendo un uso responsable del mismo".

 

Otras noticias que pueden interesarte: