acierto.com
Coche de autoescuela

Sacarse el carné de conducir supone un desembolso económico de 723 euros de media aproximadamente según el último estudio realizado por FACUA – Consumidores en acción. Sin embargo en función de la localidad en la que te encuentres, ese desembolso será mayor o menor y es que esta Organización ha observado diferencias de precios de hasta un 165,8% en las distintas autoescuelas de A Coruña, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Jaén, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Según los datos registrados por FACUA, quienes se sacaron el carné de conducir entre noviembre y diciembre de 2013, a la primera y con 20 clases prácticas, pagaron por él una media de 723 euros, un 2,3% menos que en 2012, lo que supone un ahorro de 16 euros.

 

Sin embargo este precio varía en función de la localidad en la que radique la autoescuela en cuestión, consiguiendo en Jaén y A Coruña precios de alrededor de los 535 euros, mientras que en Logroño y Murcia sacarse el carné asciende a los 1.113 y 923 euros, respectivamente. De este modo sacarse el carné en Jaén o en Logroño supone una diferencia de precio de un 165,8%, que traducido en euros arroja un resultado de 721 euros.

 

Por otro lado, para aquellos alumnos que aprueben a la primera el exámen teórico, pero que el exámen práctico lo superen en tercera convocatoria, el precio del carné ascenderá a 1.323 euros, 600 euros más que si se aprueba a la primera. En este caso en A Coruña se encuentra el precio más económico, 975 euros, mientras que en Bilbao costará 1900 euros, un 11% más.

 

Para obtener el precio más económico en tu carné de conducir, FACUA recomienda comparar las tarifas de las distintas autoescuelas de tu localidad teniendo en cuenta el precio de la clase práctica, de las clases teóricas, la matrícula, las tasas de tráfico y el material didáctico. Hay que destacar que, según los datos de este estudio, una clase práctica de 45 minutos de duración cuesta una media de 24,60 euros, las tasas de tráfico son 88,50 euros y el coste de las clases teóricas y del material didáctico suele estar incluído en la matrícula de la autoescuela.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que pueden interesarte: