acierto.com
Cita Previa IRPF 2014

Se abre el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración de la Renta 2014

El miércoles 6 de mayo se inicia el plazo para solicitar cita previa para confeccionar la declaración de la Renta 2014 (que se presenta en el 2015), y se prolonga hasta el viernes 29 de junio. El trámite se llevará a cabo en las distintas oficinas de la Agencia Tributaria o de otras entidades colaboradoras.

La cita se podrá pedir por tanto desde el miércoles 6 de mayo hasta el viernes 29 de junio, pero el servicio de atención en oficinas para realizar la declaración o modificar el borrador estará disponible a partir del 11 de mayo hasta el 30 de junio.

Cómo pedir cita

La cita se puede pedir por Internet, durante las 24 horas del día, en la página web: www.agenciatributaria.es O bien llamando por teléfono al 901 22 33 44 (entre las 9:00 y las 19:00 de lunes a viernes). La asistencia en oficinas para confeccionar o modificar el borrador de la declaración de la renta comenzará el próximo 11 de mayo hasta el 30 de junio.

Al solicitar su cita, el contribuyente podrá determinar la oficina a la que quiere asistir y elegir el día y horario en función de la disponibilidad de cada centro. En caso de no poder acudir a la cita establecida, se deberá cancelar con al menos un día de antelación.

Aspectos a tener en cuenta

Debe tener en cuenta que a la hora de realizar la declaración de la renta, Hacienda establece una serie de condiciones (incluidas todas ellas en su página web) en las que se informa que no se llevarán a cabo:

  • Declaraciones con rendimientos de trabajo que superen los  65.000 euros o con rendimientos de capital mobiliario que superen los 15.000 euros.
  • Declaraciones con rendimientos de actividades económicas en estimación directa – profesionales, empresariales o en atribución
  • Declaraciones a todos aquellos que tengan rendimientos por más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales.
  • No se realizarán tampoco declaraciones complementarias de otros años.

Documentos necesarios

Cuando acuda a la oficina correspondiente el día de la cita establecida, el contribuyente deberá presentar los siguientes documentos:

  • Borrador de la declaración y los datos fiscales en caso de tenerlos.
  • El DNI original de la persona que acude a la cita, así como una fotocopia del DNI de todos aquellos que figuren en los documentos de la declaración.
  • En caso de que deba realizar la declaración del IRPF en nombre de otra persona,  necesitará una  autorización firmada por esta.
  • El número de IBAN de su cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles, ya sean de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias.

En determinadas ocasiones se le podrán solicitar otros documentos (como rendimientos de trabajo o rendimientos de capital inmobiliario, por ejemplo). Puede consultar el listado de estos en la página:  www.agenciatributaria.es

Si tiene dudas

En caso de que, a la hora de realizar su declaración, tenga cualquier tipo de duda, puede llamar al teléfono 901 33 55 33, que la Agencia Tributaria pone a su disposición de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas, con el fin de resolver dudas tributarias generales.

A la hora de gestionar su borrador, puede llamar también al teléfono 901 200 345 (disponible de 9:00 horas a 21:00 horas de lunes a viernes) en caso de necesitar cualquier tipo de ayuda.