acierto.com
Familia numerosa

Las familias españolas han sido y siguen siendo las más perjudicadas por la crisis económica debido a la multitud de gastos que supone el mantenimiento de este núcleo familiar: alimentación, higiene, vestimenta, educación... Si uno de los miembros de la familia se encuentra en paro la situación se torna complicada y si, desgraciadamente, ninguno de los padres cuenta con ingresos regulares, la situación se puede volver insoportable.

En este sentido hay un colectivo que sufre aún más estas dificultades y es el de las Familias Numerosas que cuentan con un elevado número de miembros y que diversos organismos públicos y oficiales intentan proteger a través del famoso Título de Familia Numerosa, ¿pero cuándo estamos hablando de Familia Numerosa? Veamos cada uno de los casos que van a dar lugar al Título de Familia Numerosa:

 

  • Familias formadas por uno o dos ascendientes (padre y madre o abuelo y abuela, por ejemplo) y tres o más hijos, sean o no comunes.
  • Familias formadas por uno o dos ascendientes y dos o más hijos, siempre que, al menos, uno de ellos tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Familias formadas por uno o dos ascendientes con dos hijos, siempre que, al menos, uno de los progenitores tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 65% o ambos tengan una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Familias formadas por un progenitor separado o divorciado con tres o más hijos, independientemente de que estén en unidades familiares distintas.
  • Familias formadas por un progenitor viudo con dos o más hijos.
  • Familias formadas por dos o más hermanos huérfanos de padre y madre bajo la tutela, acogimiento o guarda, pero que no se encuentren bajo las expensas del tutor, acogedor o guardador.
  • Familias formadas por tres o más hermanos huérfanos de padre y madre mayores de 18 años o dos hermanos si uno de ellos tiene reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando exista dependencia económica entre ellos.

 

Si el núcleo familiar cumple alguno de estas condiciones podrán solicitar el Título de Familia Numerosa en cualquier Oficina de Registro de la Administración General del Estado, por correo certificado a esta entidad, en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en las Oficinas de Registro de cualquier Comunidad Autónoma.

Hay que destacar que en función del número de hijos que formen en núcleo familiar estaremos ante una Familia Numerosa Especial, aquella con cinco o más hijos o de cuatro hijos, siempre que tres de ellos procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples o Familia Numerosa General, que son las restantes unidades familiares que hemos descrito antes.

Una vez admitido y expedido el Título de Familia Numerosa, todos los miembros de ésta comenzarán a disfrutar de importantes descuentos en una gran variedad de productos de alimentación, actividades de ocio, en material escolar y mucho más. Para poder acceder a estos descuentos hay dos tipos de vías: registrándote en la Federación Española de Familias Numerosas que aglutina a las distintas Federaciones de Familias Numerosas de carácter provincial y accediendo así a sus descuentos exclusivos o simplemente presentando el Título de Familia Numerosa en los establecimientos y organismos que ofrecen descuentos para este tipo de colectivos. Veamos cada uno de estos descuentos.

 

Descuentos de la Federación Española de Familias Numerosas

 

La Federación Española de Familias Numerosas (FFN) está formada por un total de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas que operan sin ánimo de lucro, de manera independiente y no confesional para ofrecer a las Familias Numerosas descuentos y hacer vales y defender sus derechos.

Para poder acceder a la información y descuentos ofrecidos por la FFN es necesario hacerse socio y realizar un ingreso anual de 30 euros con el que las Asociaciones sufragan sus gastos de funcionamiento y los servicios ofrecidos a los socios. El importe de la cuota de socio puede variar según la Asociación , por lo que deberás consultar la Asociación que te corresponde y el importe de la cuota que debes pagar.

En el momento de que seas socio de cualquiera de las Asociaciones de Familias Numerosas de España, podrás comenzar a disfrutar de los descuentos que se ofrecen desde la FFN. Veamos con detalle cada uno de estos descuentos.

 

A continuación detallamos todas las marcas que ofrecen descuentos a Familias Numerosas que sean socias de la FFN, los descuentos pueden variar según se trate de Familias Numerosas Generales o Especiales.

  • Ssangyong: Esta marca de coches ofrece un descuento de 500 euros adicionales a cualquier ayuda otorgada por el Gobiermo o por el concesionario. Este descuento es aplicable a los vehículos de la gama Rexton W y Rodios e200Xdi.
  • Fiat: La marca italiana de coches ofrece un descuento del entre el 13% y el 35% en los modelos Fiat 500, Fiat 500L, Fiat 500L Trekking, Fiat 500L Living, Fiat Panda, Fiat Punto, Fiat Línea, Fiat Sedici y Fiat Freemont. Este descuento no es aplicable a otras ofertas y promociones de Fiat.
  • Lancia: Ofrece un descuento de hasta el 16% en determinado modelos de la gama Voyager y los dos primeros mantenimientos del coche, valorados en 600 euros, gratis.
  • Opel: Ofrece un descuento del 1% al 9% acumulable a otras ofertas y promociones bajo el Plan +Familia.
  • Volkswagen: La marca alemana ofrece a las Familias Numerosas un descuento del 19% en los modelos California Edition, Multivan Edition, Caravelle Edition, Caddy Kombi, Caddy Trendline, Caddy Comfortline y Transporter Kombi. También ofrece un 10% de descuento en los turismos de Volkswagen, excepto en el Touran que contará con un 8% de descuento.
  • Mercedes - Benz: Ofrece un 19% de descuento en la gama Mercedes – Benz Vito y Mercedes – Benz Viano y un 24% de descuento en toda la gama Mercedes – Benz Citan.
  • Galp Energía: Ofrece un descuento de 0,04 euros por litro al repostar en cualquiera de sus estaciones de servicio siempre que se presente la tarjeta Galp Flota Business que se puede conseguir a través de esta web.
  • Jaguar: Ofrece un descuento del 14% en el modelo Jaguar XF Sportbrake.
  • Land Rover: Ofrece a las Familias Numerosas un descuento del 12,6% en los modelos Land Rover Discovery y Land Rover Freelander y un 9% de descuento en los modelos Range Rover Evoque y Range Rover Sport.
  • Renault: La marca francesa de coches ofrece 1.500 euros de descuento al comprar el Renault Espace y Grand Espace y de 1.000 euros al comprar el Renault Grand Scénic y Renault Traffic. Estos descuentos no son acumulables al Plan PIVE 5 para Familias Numerosas, en cuyo caso los descuentos serán de 1.000 euros para el Renault Espace y Grand Espace y de 500 euros para Renault Grand Escénic y Traffic.
  • Dacia: Ofrece un descuento de 500 euros con la compra del Dacia Lodgy acumulable a ofertas y promociones ya vigentes.
  • Párking Vip Barcelona El Prat:  Aena ofrece un descuento del 15% en estancias de 1 a 6 días en el párking VIP del Aeropuerto de Barcelona – El Prat y del 20% si la estancia es superior a 7 días. Es necesario reservar el servicio de párking con 12 horas de antelación por teléfono indicando ser socio de la FFN.

Descuentos que ofrecen diferentes tiendas y supermercados para la compra de productos para el hogar y la alimentación

  • Hipercor: Ofrece descuentos del 20% al 25% en una selección de 16 artículos de alimentación, higiene y textil que irán variendo cada mes.
  • McDonald's: La famosa cadena de restaurantes de comida rápida ofrece un descuento del 10% en 400 de sus restaurantes. No es acumulable a otras ofertas y promociones ni a la celebración del cumpleaños ni al sistema de pedido "Easy Order".
  • La Sirena: Ofrece un 5% de descuentos en una selección de artículos para las Familias Numerosas. Estos descuentos son en forma de cupones que el establecimiento comunica a lo largo del año.
  • Caprabo: Este supermercado ofrece a las Familias Numerosas con tarjeta Mi Club todas las ventajas de ser Cliente Oro además del 5% de tus compras en puntos que podrás canjear por artículos y regalos. Además si amplías aún más la familia puedes solicitar la canastilla Bienvenido Bebé de Caprabo que será doble para las Familias Numerosas. Es necesario darse de alta en Mi Club como Familia Numerosa Caprabo.
  • Aquajet: Ofrece a las Familias Numerosas un dispensador de uso doméstico con 80 litros de agua por 60 euros, lo que supone un ahorro de 20 euros. También ofrece una máquina de café expreso con 50 cápsulas por 59 euros con un ahorro de 10 euros.
  • EF – Education: Es un centro dedicado a la enseñanza de idiomas que ofrece un 10% de descuento en los cursos en el extranjero, 150 euros en el Año Escolar en el extranjero y 500 euros en el programa de Año Académico en el Extranjero de 6, 9 u 11 meses y en el Bachillerato Internacional Privado.
  • CEU: El Centro Universitario CEU ofrece descuentos del 10% al 50% según la nota media del alumno y que variarán dependiendo de cada centro de enseñanza.
  • Instituto de Estudios Superiores de la Familia: Ofrece un 30% de descuento sobre el precio totald el Posgrado en Matrimonio y Educación Familiar.
  • Universidad Francisco de Vitoria: La Universidad de Francisco de Vitoria ofrece un 10% de descuento sobre el importe total del curso, excepto el primer pago y la apertura de expediente. Si son Familia Numerosa Especial tampoco pagarán la primera inscripción anual.
  • Universidad de Navarra: La Universidad de Navarra ofrece un 8% de descuento para el primer hijo y del 16% si es Familia Numerosa Especial sobre el precio de cada crédito matriculado nuevo en estudios de Diplomatura, Licenciatura, Arquitectura e Ingeniería. Para el segundo hijo el descuento será del 25% y para el tercero matriculado simultáneamente será del 50%.

Distintas superficies y comercios también ofrecen interesantes descuentos en productos del hogar

Simetrya: Es una empresa dedicada al textil del hogar que ofrece un 30% de descuento a las Familias Numerosas que se registren en su web.

Howards Storage World: Esta empresa dedicada a la venta de mobiliario y accesorios de cocina, baño, dormitorio o despensa ofrece un 10% de descuento en sus tiendas y un 15% en su tienda online a partir de 100 euros.

El sector de la hostelería y la restauración es el que ofrece mayores descuentos para las Familias Numerosas

  • Aldeauero: El complejo turístico Aldeaduero situado en la provincia de Salamanca ofrece un 30% de descuento en alojamiento, independientemente de la temporada del año y un 40% para reuniones de grupo.
  • Hotel Bernat III de Calella: Este hotel ofrece un descuento del 12% sobre la mejor tarifa disponible. Para beneficiarse de este descuento es necesario solicitar el código de familias numerosas a través del teléfono 902. 945.401.
  • SB Hotels: Esta cadena hotelera ofrece un 12% de descuento sobre la mejor tarifa disponible. Para beneficiarse de este descuento es necesario solicitar el código de familias numerosas a través del teléfono 902. 945.401.
  • Hotel y Apartamentos Marinada: Este hotel ofrece un 20% de descuento sobre la mejor tarifa disponible en su web. Es necesario realizar previamente la reserva y enviar una copia de cárnet de socio de la FFN.
  • Grupo Conapi: Esta empresa dedicada al sector inmobiliario y de la construcción ofrece un descuento de 3.000 euros sobre el precio final de las viviendas de su promoción, actualmente situada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
  • Truthotel: Este hotel situado en Braga (Portugal) ofrece un 20% de descuento sobre el mejor precio disponible.
  • Holiday Inn Elche y Alicante: Los hoteles de Elche y Alicante de esta cadena hotelera ofrecen un 20% de descuento al reservar dos habitaciones por noche sobre el mejor precio disponible además del alojamiento gratis para menores de 12 años.
  • Marina D'Or: El complejo de vacaciones Marina D'Or de Oropesa de Mar ofrece un 10% de descuento en su Hotel Balneario, Hotel Gran Duque, Hotel Marina D'Or Playa y Hotel Marina D'Or y en sus apartamentos. Los niños menores de 12 años son gratis.
  • Hotel Tryp Almussafes: Este hotel ofrece un 25% de descuento al reservar un mínimo de 2 habitaciones.
  • Holiday Inn Express de Ciudad de las Ciencias (Valencia) y Tres Cantos (Madrid): Estos dos hoteles ofrecen un 25% de descuento al reservar un mínimo de 2 habitaciones.
  • Holiday Inn Porto Gaia: Este hotel ofrece un 10% de descuento sobre la mejor tarifa disponible al reservar como mínimo dos habitaciones y niños de hasta 18 años gratis en régimen de alojamiento y desayuno. Si se reserva media pensión, los niños abonarán el importe correspondiente al menú.
  • Apartamentos Rurales Sierra de Gúdar: Estos apartamentos tienen un 15% de descuento en alojamiento, restaurante y actividades.
  • Hotel T3 Tirol de Madrid y Hotel T3 Arco de San Juan de Murcia: El hotel T3 Tirol ofrece un 25% de descuento si reservas más de dos habitaciones.
  • Grandom Suites: Este hotel de Barcelona ofrece un 12% de descuento sobre la mejor tarifa disponible.
  • Splendom Suites de Barcelona y Madrid: Este hotel situado en Barcelona y Madrid ofrece un 12% de descuento sobre la mejor tarifa disponible.
  • Hoteles Elba y Sheraton Fuerteventura: Estos hoteles ofrecen un 12% de descuento sobre la mejor tarifa disponible de las reservas realizadas a través de su web. Los hoteles que cuentan con esta promoción son Gran Hotel Elba Estepona; Gran Hotel Elba Motril; Elba AlmeríaM Elba Costa Ballena; Gran Hotel Vecindario; Elba Palace Golf; Elba Sara; Elba Carlota; Castillo Antigual & Suites; Castillo de Elba y Sheraton Fuerteventura.
  • Residencia Universitaria Ágora de Barcelona. Esta Residencia Universitaria ofrece un 12% de descuento en la reserva de habitación + desayuno sobre la mejor tarifa disponible siempre que se trate de habitaciones dobles o múltiples. El descuento será del 15% si se reservan más de 5 noches.
  • Hotel María Cristina de Toledo: Este hotel de Toledo ofrece un 13% de descuento sobre la mejor tarifa disponible siempre que se reserve alojamiento + desayuno.
  • Hotel Mayoral de Toledo: Este hotel de Toledo ofrece un 13% de descuento sobre la mejor tarifa disponible siempre que se reserve alojamiento + desayuno.
  • Balneario de Hermida en Cantabria: Este balneario situado en Peñarrubia, Cantabria, ofrece un 20% de descuento para familias de dos adultos y tres niños, del 25% si son dos adultos y cuatro niños y del 30% si son dos adultos y 5 niños.
  • Posadas de Valdelarco en Huelva: Este complejo vacacional ofrece un 12% de descuento si reservas como mínimo dos noches y del 15% si reservas más de tres noches.
  • Marjal Guardamar – Camping & Bungalows Resort en Guardamar del Segura: Este camping ofrece un 15% de descuento en estancias siempre que la estancia sea de, al menos, cinco días en temporada alta y de dos días en temporada baja.
  • Marjal Costa Blanca – Eco Camping Resort: Este camping ofrece un 15% de descuento en estancias siempre que la estancia sea de, al menos, cinco días en temporada alta y de dos días en temporada baja.
  • Hotel Crowne Plaza Madrid Airport: Este hotel madrileño ofrece un 15% de descuento para las reservas de viernes, sábados y domingos. La tarifa incluye sólo habitación y noche para dos adultos en cama doble, no admite cancelaciones y sólo se puede reservar un máximo de dos habitaciones. Los menores de 12 años son gratis hasta un máximo de dos.
  • Complejo Hotelero Olympia en Valencia: Este complejo de vacaciones ofrece un 12% de descuento sobre la mejor tarifa disponible.
  • Hotel & Resort Manager de Andorra: Los establecimientos de esta cadena hotelera ofrecen un 12% de descuento sobre la mejor tarifa disponible y en el Hotel Fénix 4* el acceso a la zona SPA es gratuito.
  • Cerdanya Resort en Cataluña: Este hotel ofrece un 5% de descuento en reservas realizadas en el mes de agosto y también en puentes festivos en Cataluña y un 10% de descuento en el resto de fechas. También tienes un 5% de descuento adicional en promociones de larga estancia y Chiquiparks.
  • NH Hoteles de España, Portugal y Andorra: En cualquiera de los hoteles NH de España, Portugal y Andorra tienes un 10% de descuento sobre la mejor tarifa disponible.
  • THB Hoteles de Ibiza, Mallorca y Lanzarote: Estos hoteles cuentan con un 12% de descuento para Familias Numerosas.
  • El Retiro de La Mancha en Toledo: Este establecimiento situado en la población toledana de Consuega ofrece a las Familias Numerosas un 13% de descuento en las reservas realziadas en servicios de ocio, tiempo libre y alojamiento, siempre y cuando se realicen a través de su web.
  • Apartamentos Rurales El Condor en Guadalajara: Estos apartamentos situados en Budia (Guadalajara) aplican un 10% de descuento sobre el mejor precio disponible en su web.
  • Es Mercadal Hotel en Menorca: Este hotel de Menorca ofrece un 13% de descuento en su "Pack Vacacional".
  • Granja – Escuela Atalaya en Albacete: En este complejo situado en Alcaraz (Albacete) las Familias Numerosas tienen un 12% de descuento en los campamentos de verano de inglés y español para niños y en las convivencias familiares de turismo rural.
  • Hotel Monestir de les Avellanes en Lleida: Este hotel ofrece a las Familias Numerosas un 12% de descuentos en las reservas de su "Pack Vacacional".
  • Apartamentos Suites Santa Cruz en Sevilla: Estos apartamentos ofrecen un 10% de descuento en las reservas de alojamiento y en restaurante.
  • Hoteles de Navarra: La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra ofrece un 12% de descuento en todos los alojamientos de la provincia navarra.
  • Apartamentos Norte en San Sebastián: Estos Apartamentos ofrecen a las Familias Numerosas un 10% de descuento además de una cesta de la compra totalmente gratis que incluye huevos, patatas, aceite, sal, pasta, tomate frito, leche, café, cola-cao, galletas, azúcar y pan.
  • El Grial en Madrid: Este complejo situado en la población madrileña de Navas del Rey ofrece un 10% de descuento sobre las tarifas publicadas en su web.
  • Campus Cerdanya en Cataluña: Las Familias Numerosas tendrán un 10% de descuento en cualquiera de las estancias y un 15% de descuento en las reservas realizadas en agosto dentro del plan "Family & Sport Camp". Estos descuentos no son acumulables a otras promociones.
  • Continental Hotels: Estos hoteles ofrecen un 25% de descuento en la primera habitación y un 50% en la segunda. Estos descuentos se aplicarán en los hoteles Holiday Inn Express de Barcelona City 22, San Cugat, Montmeló, Molins, Girona, Bonaire – Valencia, Onda – Castellón, Madrid Airport, Madrid Rivas, Madrid Getafe, Madrid Alcorcón, Madrid Alcobendas, Vitoria y Málaga.
  • GHT Hotels de Calella: Este hotel ofrece un 10% de descuento en el total de la factura de estancias y pensión además de alojamiento gratuito o con descuento para los niños menores de 12 años que comparten habitación con los padres en camas supletorias.
  • Alojamiento Magic de Benidorm: Este establecimiento situado en la alicantina localidad de Benidorm ofrece estancia gratuita para los dos primeros hijos menores de 16 años y 50% para el resto.
  • Grupo Reina Cristina de Granada: Este hotel ofrece a las Familias Numerosas un 20% de descuento en alojamiento y un 5% de descuento en restauración.
  • High Tech Hoteles de Madrid, Barcelona, Bilbao, Getxo, Málaga, Valencia, Salamanca y Sevilla: Estos hoteles ofrecen descuentos del 10% al 20% y cunas y desayuno para niños menores de 12 años gratis.
  • HM Manolo de Cartagena: Este hotel ofrece una oferta especial para Familias Numerosas: 1 habitación familiar para 4 - 5 personas con dos dormitorios y cuarto de baño, por 75 euros la noche ó 140 euros por 2 noches. También ofrece habitaciones familiares para 4 - 5 personas contíguas por 120 euros la noche o 200 euros por 2 noches.
  • Playa Senator Hoteles de Andalucía, Madrid, Barcelona, Valencia e Islas: Estos hoteles ofrecen un 10% de descuento sobre los precios publicados en su folleto oficinal siempre y cuando la reserva se tramite a través de la central del Grupo Senator.
  • Hotel Alimara de Barcelona: Este hotel situado en el área del Valle de Hebrón de Barcelona ofrece a las Familias Numerosas un 10% de descuento al reservar una habitación con desayuno, descuento que será del 15% si se reservan más de 4 noches. También cuenta con paquetes especiales de alojamiento más entradas al Tibidabo, garaje gratuito y menús infantiles.
  • Hotel César: Hotel situado en la costa catalana que ofrece descuentos del 5% al 50% en función del número de habitaciones reservadas.
  • Hotelopia: Esta cadena hotelera con establecimientos por todo el mundo ofrece un 11% de descuento sobre la tarifa general. Para poder disfrutar de este descuento es necesario realizar la reserva a través de su web.
  • Hacienda San Jordi Golf & Resort de Castellón: Este hotel situado en la costa de Castellón ofrece un 10% de descuento en sus tarifas además de alojamiento gratis para niños menores de 13 años.
  • Hoteles Riversun Touristic de Canarias: Este hotel ofrece un 10% de descuento en el alojamiento y en la pensión alimenticia sobre sus precios.
  • Husa Hoteles: Esta cadena hotelera ofrece descuentos del 10% al 15% según el hotel en cuestión. Para disfrutar de este precio especial es necesario solicitar el código de reservas en la FEFN y realizar la reserva a través de la web de Husa Hoteles.
  • Iberostar: Esta cadena de hoteles cuenta con descuentos del 15% sobre el precio general en estancias. También ofrece Bono Regalo, Early Check – In y Late Check – Out.
  • Interhome: Esta cadena internacional de apartamentos y casas vacacionales ofrece un 10% de descuento en cualquiera de sus servicios.
  • L'Antic Espai de Barcelona: Este hotel de Barcelona ofrece descuentos del 15% al 20%, según la época del año, sobre sus tarifas oficiales.
  • Morillo de Tou en el Pirineo Oscense: Este establecimiento ofrece un 10% de descuento en las estancias en sus apartamentos, hostales, casas rurales y bungalows.
  • Navares de las Cuevas en Segovia: Este complejo vacacional ofrece un 5% de descuento para las Familias Numerosas de categoría General y un 10% para las de categoría Especial, siempre que se cumpla un mínimo de personas y días.
  • Berga en el Pirineo catalán: Este complejo de vacaciones ofrece un 30% de descuento para reservas de, al menos, 7 noches del 15 al 31 de julio, siempre que se reserve antes del 31/3/2014. También ofrece un 20% de descuento para reservas de, al menos, 5 noches durante todo el año, salvo temporada alta y especial y siempre que se reserve antes del 30/4/2014; un 25% en noches extra y un 10% de descuento en temporada baja y promoción, en mobil – home o chalet.
  • Homair Vacances de España y Francia: Este complejo vacacional ofrece un 15% de descuento en estancias fuera de temporada alta y gastos de gestión gratuitos en reservas de temporada baja en el Pack Vacacional de la Empresa.

También encontramos una librería que ofrece descuentos para las Familias Numerosas asociadas a la FFN

  • Librería Everest Directo: La librería online Everest Directo ofrece un 15% de descuento en la sección de outlet que cuenta con libros con descuentos de hasta el 80%. Además también ofrece gastos de envío gratis para los pedidos superiores a 12 euros.

Descuento en moda de mujer, hombre y niños que formen parte de una Familia Numerosa asociada a la FFN.

  • Décimas: Esta tienda de moda y complementos de deporte ofrece un 10% de descuento en sus tiendas físicas, excepto en artículos rebajados en los que el descuento será del 5%. También ofrecen un 15% de descuento en su tienda online y un 5% de descuento si es mercanía rebajada.
  • Polinesia: Esta tienda que pertence a Décimas ofrece un 10% de descuento en toda su mercancía, excepto en Rebajas, que el descuento será del 5%.
  • Orchestra: Esta tienda de moda infantil ofrece un 10% de descuento a las Familias Numerosas.
  • Gocco: Esta tienda especializada en ropa de bebés ofrece un 15% de descuento en todas sus tiendas Gocco, aunque no se podrá acumular a otras ofertas y promociones.

Descuentos en actividades de ocio para toda la familia

  • 10 Sendaviva: Este parque de ocio ofrece a las Familias Numerosas una entrada para un día para toda la familia por 60 euros y el segundo día siguientes sólo por 30 euros. También ofrece entrada + alojamiento en un hotel o apartamento desde 215 euros o entrada + alojamiento en un albergue desde 192 euros. Si además reservas con un mes de antelación tendrás un 10% de descuento adicional.
  • Cinesa: Estos cines ofrecen el precio del espectador de lunes a viernes, excepto festivos. También podrás, con el Pack Familia, adquirir las entradas de adulto por 6,50 euros y las de niños por 4,50 euros, siempre que haya un mínimo de dos adultos y un máximo de 4 niños.

Distintas compañías de aseguradoras se han lanzado a ofrecer descuentos para Familias Numerosas asociadas a la FFN.

  • Ubica, Correduría de Seguros: Esta aseguradora ofrece seguros personales, de vida y de automóvil, entre otros, con descuentos especiales.
  • Zurich: Esta compañía de seguros ofrece a las Familias Numerosas un servicio de asistencia garantizado con 60 euros, grúa en menos de 60 minutos y peritación en 24 horas, cobertura de sillitas infantiles y en los seguros de Hogar ofrece un servicio de asistencia informática valorado en más de 2.000 euros duramte 24 horas los 365 días del año.
  • Preventiva Seguros: Esta aseguradora ofrece a las Familias Numerosas asistencia sanitaria con acceso franquiciado a un cuadro médico de especialidades a costes muy reducidos y a un seguro dental con consultas, revisiones, dos extracciones sencillas al año, radiografías intraolares, limpieza bucal y otras coberturas en sus seguros de Hogar, Decesos y Accidentes.
  • Dvuelta: Esta empresa especializada en la defensa de multas, ofrece a las Familias Numerosas un 40% de descuento en su servicio "Multa a multa Cualificado", además recurrirán por sólo 9,95 euros todas las multas inferiores a 100 euros y también ofrecen un curso de recuperación de puntos totalmente gratis, siempre que la multa de pérdida de puntos sea anterior a la fecha de contratación.
  • Génesis: Esta aseguradora ofrece un 7% de descuento sobre la tarifa inicial, antes de la aplicación de la bonificación por no siniestralidad y sobre las garantías de RCSO, RCSV, lunas, robo, incendio y daños si los hubiera de los seguros Génesis Auto, Génesis Hogar, Génesis Moto y Génesis Vida.
  • DKV: Esta compañía de seguros ofrece un seguro dental con reembolso de gastos de hasta 420 euros el primer año con servicios gratuitos y sólo por 6 euros al mes. Los niños menores de 8 años no pagan nada, siempre que se haya dado de alta un niño de más de 8 años de edad.
  • Reale: Ofrece un 19% de descuento en el seguro de Hogar y un 60% de bonificación en el seguro del automóvil.
  • Adeslas: Ofrece a las Familias Numerosas un seguro de salud exclusivo con libre acceso a la Clínica Universitaria de Navarra, incluyendo una cobertura dental, entre otras.
  • Aegon Seguros: La oferta de Aegon Seguros para las Familias Numerosas comprende descuentos de hasta el 50% en la contratación de alguno de sus seguros.
  • Asisa: Esta aseguradora ofrece descuentos de más de 1.800 euros al contratar seguros de Salud y Vida. También ofrece una amplia cobertura sanitaria sin límite temporal de hospitalización y descuentos en cirugía, entre otras coberturas.
  • Caser: Caser Seguros ofrece a las Familias Numerosas un seguro de Salud sin tener en cuenta la edad ni el sexo del asegurado que será más económico a partir del 5º hijo. Además incluye el servicio dental franquiciado, la cobertura de Psicología de hasta 20 sesiones al año por asegurado y las mejore clínicas privadas sin límite de hospitalización médica, quirúrgica, pediátrica y UVI.
  • Mapfre: Esta aseguradora ofrece su seguro de Salud Caja Salud Familiar y su seguro Medisalud con un reembolso del 90% en gastos hospitalarios y del 80% en gastos extra hospitalarios y un reembolso del 100% en gastos de ginecología y pediatría.
  • Néctar: Esta compañía de seguros ofrece a las Familias Numerosas una póliza con seguro dental gratuito, segunda opinión médica internacional y asesoramiento médico y psicológico telefónico.
  • Previsora General: Esta compañía de seguros ofrece descuentos de hasta el 30% en sus productos de Salud, Vida e Invalidez. También ofrece un producto exclusivo para trabajadores autónomos garantizando unos ingresos familiares en caso de muerte o incapacidad además de beneficios fiscales para el títular del seguro y su cónyuge.
  • Sanitas: Sanitas ofrece un descuento de hasta el 30% al contratar su póliza Multi.

Descuentos que ofrecen distintas empresas de salud y seguros de salud a las Familias Numerosas de la FFN

  • Siente Salud: La compañía de seguros Siente Salud ofrece a las Familias Numerosas un 7% de descuento en la contratación de Siente Salud y Siente Salud Dental. También ofrece importantes descuentos sobre el precio habitual de las consultas médicas privadas además de un cuadro médico dental, segunda opinión médica internacional y asistencia legal telefónica.
  • Institutos Odontológicos: Esta compañía con presencia en Cataluña, Valencia, Madrid y Aragón ofrece una primera visita gratuita, fluoraciones y radiografías intrabucales sin coste. También ofrece un precio fijo de 22 euros para extracciones simples e higiene bucal completa y un 20% de descuento en el resto de tratamientos.

Descuentos que ofrecen distintas agencias de viajes al reservar las vacaciones las Familias Numerosas asociadas a la FFN.

  • Halcón Viajes: Esta agencia de viajes ofrece a las Familias Numerosas precios especiales con Travelplan, seguro de Coris para viajar a precio 2 x 1, descuentos en alquiler de coches con Pepecar, 3% de descuento en la compra de paquetes vacacionales y ofertas en parques temáticos. Para disfrutar de estas ventajas deberás reservar a través de alguna de sus sucursales físicas.
  • Eroski Viajes: La agencia de viajes de Eroski ofrece un 7% de descuento sobre los precios de su catálogo de viajes Eroski y del 5% sobre los productos de otros catálogos.
  • BBVA: Ofrece condiciones especiales para las Familias Numerosas como Hipoteca Fácil sin comisión de apertura y un plazo de devolución de hasta 40 años, disposición de carencia, préstamos y anticipos en condiciones ventajosas, Cuenta Corriente Familia Numerosa exenta de comisiones y tarjeta VISA BBVA gratis.

Para poder disfrutar de cualquiera de estos descuentos deberás presentar la tarjeta de la Federación de Familias Numerosas.

 

Descuentos para Familias Numerosas que no requieren el pago de ninguna cuota

 

A diferencia de los descuentos que hemos mencionado hasta el momento, hay otros descuentos que podrán disfrutar también todas las familias numerosas, sin necesidad de hacerse socio ni abonar ningún tipo de cuota anual. Veamos cuáles son:

 

  • Descuento del 20 al 50% en transporte por carretera ofrecido por RENFE o empresas de autocares.
  • Descuento del 20 al 50% en transporte marítimo de cabotaje.
  • Descuento del 5 al 10% en vuelos nacionales.
  • 50% de descuento o exención de tasas y precios públicos como pruebas de acceso a la Universidad o matrículas universitarias.
  • Descuento o gratuidad en la entrada de una selección de museos nacionales que puedes consultar aquí.
  • Descuento en la factura del agua y de la luz para aquellas Familias Numerosas residentes en la Comunidad de Madrid.
  • Acceso a ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para cambio de vivienda en caso de incremento del número de miembros, adaptación en caso de discapacidades, alquileres, protección a deudores hipotecarios y acceso a viviendas protegidas para aquellas Familias Numerosas residentes en la Comunidad de Madrid.
  • Deducción en el Impuesto de Matriculación Agencia Tributaria y reducción de la misma del 50% de su importe respecto de los vehículos automóviles con una capacidad homologada no inferior.
  • 20% de descuento en el Abono Transportes de la Comunidad de Madrid si es una Familia Numerosa General y del 50% si es una Familia Numerosa Especial.
  • Descuentos de hasta el 50% en instalaciones deportivas.
  • Descuentos del 21% de IVA en productos frescos de Carrefour con su tarjeta Familias Numerosas.

 

Con todos estos descuentos que ofrecen los distintos comercios, empresas y corporaciones públicas afrontar los gastos del día a día para las Familias Numerosas será mucho más sencillo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?