acierto.com
Ahorros

El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, en un contexto de crisis en el que muchas familias ven casi imposible ahorrar, debido a los escasos ingresos económicos que reciben mensualmente. No es de extrañar que, según los datos proporcionados por Eurostat la tasa de ahorro de los españoles está muy por debajo de la de países como Francia, Alemania e Italia, al igual que su Renta Per Cápita Disponible que es apenas de 18.000 euros.

Este informe declara que la tasa de ahorro de los hogares en Europa se mantiene estable en comparación a los datos del primer semestre de 2013, observándose que en la Eurozona el 16% de la renta disponible de los hogares se destina al ahorro. Sin embargo la situación en España es distinta, ya que sólo se destina al ahorro el 11% de la renta disponible.

 

Pero esto no es de extrañar, ya que la renta disponible en Italia es de 19.700 euros, en Francia es de 24.000 euros, en Alemania de 26.000 euros hasta llegar a los 27.000 euros de renta disponible de las familias austriacas, suizas o noruegas. Estas cifras están muy alejadas de la renta disponible de las familias españolas que apenas es de 18.000 euros. Teniendo en cuenta estos datos, las familias españolas apenas pueden ahorrar 1.990 euros al año, lo que supone el 11% de su renta disponible, frente a los 4.160 euros de media que ahorran los alemanes.

 

Esta situación provoca que muchas familias no puedan ahorrar y, así, hacer frente a posibles gastos imprevistos o compras no planificadas, dando lugar así a una situación de sobrendeudamiento que dificulta aún más su día a día.

 

En esta situación de crisis juegan un papel fundamental los comparadores como el de Acierto.com, con el que puedes ahorrar en tus seguros de Vida, Salud, Hogar, Moto y Coche de un modo fácil y sencillo. De este modo, con la ayuda de este comparador se puede lograr un ahorro de hasta 500 euros en la contratación del seguro del Coche y de hasta 200 euros al contratar tu seguro de Vida.

 

Descubre aquí otras alternativas de ahorro que te pueden interesar: