acierto.com
La electricidad ha subido en agosto un 3,3%

Seguramente habréis observado que algunos servicios o productos de uso habitual han experimentado cambios de precio respecto al mes anterior como por ejemplo los hoteles y restauración, que han subido un 0,6%, la factura de la electricidad que ha subido un 3,3% o el ocio que fue un 1,1% más caro.

 

Los resultados del Índice de Precios al Consumo (IPC) muestran una variación general del 0,3%, siendo el índice de un 1,5%, tres décimas por debajo que el mes anterior.

 

Además del incremento de precio de los hoteles, del ocio y de la electricidad, otro de los servicios con un precio superior es el transporte, que cuenta con una variación de un 0,3% respecto a julio debido al aumento del precio de los combustibles y a las vacaciones de verano.

 

Sin lugar a dudas uno de los incrementos de precio que más han notado las familias este mes es el de la electricidad que varía un 3,3% respecto al mes anterior como consecuencia de la subida de precio anunciada por el Gobierno a principios de julio.

 

El ocio y la cultura este mes ha experimentado una variación de precios de un 1,1% como consecuencia de la realización de viajes combinados, al igual que los hoteles y la restauración que experimenta un ascenso del 0,6%.

 

La cesta de la compra también se ha visto alterada y es que los alimentos y las bebidas no alcohólicas han experimentado un incremento del 0,4% en sus precios, observando un aumento más significativo en el precio de la fruta y la carne.

 

Pero no todo son subidas, también hay productos que han bajado de precio como por ejemplo las legumbres y hortalizas cuyos precios son un 4,4% menores.

 

También han experimentado un descenso de un 1,2% los precios de la ropa y el calzado, como consecuencia del periodo de rebajas de los meses de verano.

 

A pesar del incremento de los precios puedes ahorrar siguiendo nuestros consejos: