acierto.com
El 84% de los españoles han cambiado sus hábitos de compra

La precaria situación laboral, la escasa confianza en la viabilidad de nuestras finanzas y la poca predisposición a realizar determinadas compras ha provocado que el 84% de los españoles haya cambiado sus hábitos de compra con el objetivo de ahorrar, según revela un estudio publicado por la consultora Nielsen.

 

El principal sector en el que el español medio ha ahorrado más es el del ocio y es que el 69% de los españoles confiesa gastar menos en ocio fuera de casa, mientras que el 67% destina menos recursos a la compra de ropa y el 52% ha decidido optar por marcas de comida más económicas.

 

Los españoles también han ahorrado más en el gas y la electricidad con un 66% seguido del ahorro en la factura telefónica con un 58% y es que cada vez son más los españoles que buscan reducir este tipo de gastos con diversas medidas para ahorrar en luz y electricidad o bien comparando las distintas tarifas telefónicas para conseguir el mejor precio.

 

El uso del coche también se ha visto afectado por esta modificación en la actitud de compra de los españoles y es que el 46% confiese utilizar menos este medio de transporte.

 

Y llegados a este punto, ¿a qué dedican los españoles ese dinero extra que les queda una vez han cubierto sus necesidades esenciales? Una vez más al ahorro y es que el 36% prefiere no gastar ese dinero frente a un 37% que lo destina al ocio fuera de casa y a un 28% que lo emplea en vacaciones.

 

La tendencia apunta a que los españoles seguirán buscando formas de ahorrar y es que el 51% tratará de seguir ahorrando en gas y electricidad mientras que un 26% seguirá comprando marcas de alimentos más baratas, el 22% gastará menos en ropa y en ocio fuera de casa, y el 20% gastará menos en vacaciones y puentes.

 

Desde Acierto.com somos conscientes de estos datos y por eso siempre buscamos ofrecer las mejores opciones para ahorrar en las facturas del hogar y en esa serie de gastos que nos hacen el día a día más duro.

 

Si tú también quieres ahorrar en tu día a día aquí tienes unos cuantos consejos: