acierto.com
Carros de la compra

El último Observatorio Cetelem sobre consumo y distribución en España establece que el español medio consume sólo lo que necesita y a un precio que se puede permitir, realizando un gasto práctico, de necesidad y no de placer.

 

Los distribuidores y comerciantes españoles intentar responder a estos hábitos de consumo con precios mucho más competitivos tanto en productos de primera necesidad como en aquellos más prescindibles. Además también están apostando por las nuevas tecnologías ya que el 90% de la población utiliza Internet en sus procesos de compra.

 

De este modo los españoles invierten en una tecnología que les ayuda a conseguir los productos a precios más bajos comparando las distintas ofertas, pudiendo comprar dese casa ahorrando desplazamientos o adquiriendo los productos a través de portarles de descuento.

 

El interés de los españoles por las nuevas tecnologías hace posible que estos productos sean los únicos que aumentan en intención de compra para 2014 y es que el 60% de los encuestados afirma haber comprado algún producto de electrónica o de tecnología durante este año.

 

Por otro lado los servicios y productos de estética son también de los más consumidos por los españoles con un 60%, siendo los servicios de clínicas dentales con un 73% el servicio de salud más demandado por los españoles.

 

Otros de los productos y servicios que más consumen los españoles, pero siempre primando la necesidad y los precios bajos, son los deportes con un 54%, las telecomunicaciones con un 45%, la cocina con un 44%, el turismo con un 40% y por último los muebles y decoración con un 29%.

 

Otras noticias que pueden interesarte: