acierto.com
Ahorros

La situación de crisis por la que atraviesan un gran número de familias españolas en la actualidad es la principal causante de que el 31,6% de éstos no lleguen a fin de mes o que lo hagan con serias dificultades tal y como se deduce del estudio “Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad” elaborado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros (ADICAE). 

 

Este estudio de Adicae alerta de que el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro mientras que un 13,8% ahorra una media de 100 euros mensuales y sólo de forma ocasional. Y, de todos ellos, el 31,6% confiesa no llegar a final de mes. Estos datos son un claro indicativo de que esa incapacidad para ahorrar es el resultado de que los españoles no puedan llegar a final de mes. 

 

Además, un 17% de los españoles reconoce estar en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual con las consecuencias tan nefastas que esto provoca a los consumidores. 

 

Para salir de este “atolladero” es importante conocer los derechos de los consumidores y hacerlos valer para evitar abusos que pueden afectar directamente a nuestra economía. En este sentido, casi tres cuartas partes de los consumidores estarían dispuestos a implicarse de manera activa en la defensa de sus propios derechos como consumidor. 

 

Desde Acierto.com os recomendamos que echéis un vistazo a nuestras guías de ahorro en supermercados, ahorro en luz o ahorro en gas con la que podréis ahorrar mes a mes para mejorar así vuestra situación económica. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?