acierto.com
Ahorros

La confianza que tienen los consumidores respecto a distintos sectores de la economía y de la sociedad en general ha aumentado en último trimestre del año, según los datos registrados en el estudio "Índice Global de Confianza del Consumidor" elaborado por la consultora Nielsen.

 

Así, el 46% de los encuestados tienen una mala percepción de su situación laboral para los próximos doce meses, lo que supone un descenso de 15 puntos porcentuales. Por otro lado la confianza de los consumidores es ya del 58%, 12 puntos por debajo que la registrada hace tres meses.

 

Por otro lado, los consumidores siguen siendo pesimistas en lo que se refiere a sus finanzas personales y es que el 77% de los españoles considera que éstas serán aún peores en los próximos doce meses. Quizás por este motivo el 41% de los españoles destina el dinero sobrante, que le queda después de pagar sus gastos mensuales, para ahorrar frente a un 34% que lo destina al ocio, un 29% que lo destina a la compra de ropa nueva, un 27% que lo dedica a vacaciones, un 23% que lo emplea en el pago de deudas, un 15% que lo utiliza para comprar tecnología, un 13% que lo destina a reparaciones en el hogar, un 6% que lo invierte en planes de pensiones y un 5% en productos de inversión, mientras que un 22% declara no disponer de ese dinero sobrante.

 

La mala situación económica y la desconfianza en sus finanzas personales ha provocado que los consumidores modifiquen sus hábitos de consumo. Así, el 68% de los españoles reconoce haber renunciado al ocio fuera de casa, un 77% ha cambiado sus hábitos de consumo y un 66% ahorra en gas o electricidad.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que pueden interesarte...