acierto.com
Café en un restaurante

El estudio “Índice Global de Confianza del Consumidor” elaborado por la consultora Nielsen revela que el 34% de los españoles dedica parte de su presupuesto al ocio, a comer fuera de casa, a ir al cine o al teatro. Sin embargo ese consumo se encuentra castigado por la crisis, de tal manera que el 22% confiesa renunciar al café y al postre cuando come o cena fuera de casa según el último estudio de esta consultora.

Además, el 35% de los españoles reconoce que visita restaurantes más económicos que hace seis años, fecha en que comenzó la crisis económica. Y es que el 90% de los españoles reconoce tener “hipersensibilidad” al precio, es decir que analizan mucho más los precios de los servicios y toman sus decisiones en base a éste.

 

Por otro lado, el 40% de los encuestados se decanta por el menú cerrado cuando come o cena fuera de casa, en lugar de elegir platos determinados de la carta. Esto ha hecho posible que los ingresos de la hostelería hayan caído en picado desde el año 2008.

 

En lo que se refiere a alimentación sana y equilibrada la crisis no ha hecho estragos y es que un 10% de los españoles adquiere más productos ecológicos que en 2008 a pesar de que su precio es más elevado. Tanto es así que la mayoría de supermercados ya cuentan con secciones exclusivas de productos ecológicos. En este sentido, los consumidores reconocen que están dispuestos a pagar “lo que cueste, incluso si cuesta mucho más”. Y esta preocupación por el medio ambiente y la ecología afecta también a las bolsas de la compra ecológicas, utilizadas ya por el 77% de los encuestados.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?