acierto.com
Hotel en Torremolinos

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Conyuntura Turística Hotelera establecen que los españoles eligieron Andalucia, Comunidad Valenciana, Cataluña y, finalmente Canarias como destinos vacacionales.

 

Sin embargo estos datos demuestran que el número de pernoctaciones en estos destinos es un 2,6% y un 7,3% inferior en Cataluña y Canarias, respectivamente. Por el contrario en Andalucia y Comunidad Valenciana este número es un 9,8% y un 2,7% superior respecto al año anterior.

 

El precio de las pernoctaciones en agosto, registradas en el Índice de Precios Hoteleros (IPH) establece que en agosto los precios fueron un 0,3% inferiores a julio y un 0,2% superiores a los de agosto de 2012.

 

Las Comunidades que cuentan con un IPH superior son Baleares, cuyos precios suben un 5%; Cataluña con un 0,1% de incremento; Andalucía con un descenso del 2,2% y Canarias con un 2,4% superiores.

 

La facturación media diaria de los hoteles también sube, con un 1,8% superior si lo comparamos con los datos de agosto de 2012 y que asciende a 85,6 euros, mientras que el ingreso medio diario por habitación sería de 62,1 euros con un incremento del 4,8% respecto al año anterior.

 

Por otro lado, el 37,6% de los turistas extranjeros prefieren como destino de vacaciones las Islas Baleares, un 23,7% se decantan por Cataluña y un 17,4% prefieren viajar a las Islas Canarias.

 

Otras noticias que pueden interesarte: