acierto.com
Unión Europea

El Parlamento Europeo ha aprobado la renovación para el periodo 2014 – 2020 del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) con ayudas dirigidas a los trabajadores que hayan perdido su empleo a causa de la crisis económica. Además estas ayudas se extenderán también a autónomos y trabajadores de duración determinada, empleados por medio de una agencia de trabajo temporal, que también podrán disfrutar de estas prestaciones.

 

Además también se podrán beneficiar de estas ayudas los jóvenes que no dispongan de trabajo ni se estén formando, siempre y cuando procedan de regiones fuertemente castigadas por el desempleo y por los despidos.

 

Las ayudas para este periodo serán de 1.050 millones de euros, frente a los 3.500 millones con los que se contó para el periodo anterior. Estas prestaciones serán complementarias de las recibidas por los Gobiernos nacionales y nunca sustituirán a éstas últimas.

 

El FEAG cubrirá el 60% del coste de la asistencia de búsqueda de empleo, la formación y el apoyo para la creación de una empresa.

 

Ahora sólo queda esperar a que el Consejo apruebe definitivamente esta propuesta, que de ser aceptada entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar: