acierto.com
dinero

Si la declaración de la Renta te sale a ingresar, este año la Agencia Tributaria vuelve a darte la oportunidad de fraccionar el pago del IRPF 2014. Se puede fraccionar, además sin ningún tipo de recargo, lo cual es muy beneficioso para muchos contribuyentes que lo estén pasando mal con la crisis.

 

Según acaba de confirmar el Boletín oficial del Estado, los contribuyentes podrán fraccionar, sin interés ni recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ya consista ésta en una autoliquidación o en el borrador de declaración debidamente suscrito o confirmado, en dos partes. En el momento de presentar la declaración de la renta se ha de pagar un 60% del importe total del ingreso y se puede aplazar el pago del 40% restante hasta el 5 de noviembre de 2014, inclusive.

 

Para disfrutar del fraccionamiento del pago en la Renta, es necesario que el borrador de la declaración debidamente suscrito o confirmado o la autoliquidación se presenten dentro de los plazos establecidos, es decir, hay que respetar el calendario establecido.

 

No podrá fraccionarse, según el procedimiento establecido en este artículo, el ingreso de las autoliquidaciones complementarias.

 

Puedes acceder al calendario, las desgravaciones y mucha más información sobre el IRPF 2014 en nuestro especial.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?