acierto.com
Regalos de Navidad

Cada vez quedan menos días para que comiencen las Navidades, esa época del año en la que las comidas y cenas familiares, los regalos de Reyes y la lotería de Navidad perjudican gravemente a nuestro bolsillo y es que, aunque intentemos moderar nuestro consumo, siempre realizamos un desembolso de dinero "extra" durante estas fechas, que según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ascenderá a unos 455 euros de media por español.

 

FUCI ha realizado un estudio para calcular el gasto medio que realizará cada español en estas fechas tan señaladas, cifrándolo en 455 euros por persona, lo que supone un ahorro de 59 euros en comparación al gasto del año anterior.

 

Esto es así porque los españoles cada vez invierten menos dinero en lotería, pasando de gastar 133 euros en 2008 a los 65 euros de media que se prevé que gastarán los españoles este año, lo que supone un 20,7% menos que en 2012. . Por otro lado, en ocio también se gastará menos y es que si en 2008 se gastaba una media de 209 euros por español, este año el gasto será de tan sólo 60 euros, un 23% menos que en 2012. Sin embargo, en alimentación y juguetes será en lo que mayor presupuesto destinen los españoles esta Navidad, aunque el gasto seguirá siendo inferior al del año anterior: se gastará un 5,75% menos en alimentación del hogar y un 8% menos en juguetes respecto a 2012.

 

Los madrileños son los que más gastarán estas Navidades

 

El gasto varía considerablemente en función de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. De este modo los madrileños, catalanes y valencianos con 540, 510 y 490 euros de gastos medio, respectivamente, son los que más presupuesto destinarán a la compra de regalos de Navidad, lotería, ocio y alimentación del hogar. En la cara opuesta tenemos a Canarias, Extremadura y Andalucía que gastarán una media de 390, 392 y 410 euros, respectivamente.

 

A pesar de estos datos, todas las comunidades reducen notablemente el gasto en compras navideñas debido a la crisis económica, destinando un mayor porcentaje de su presupuesto a los regalos de Navidad y reduciendo el gasto en ocio y lotería.

 

Si quieres reducir al máximo el gasto en tus compras de Navidad, te recomendamos que adelantes al máximo tus compras con lo que conseguirás aprovechar descuentos por compra anticipada o evitar aglomeraciones multitudes.

 

Aprovecha estas ofertas y comienza a preparar tus compras de Navidad: