acierto.com
Familia numerosa

Las familias numerosas españolas están de enhorabuena y es que el Gobierno ha aprobado el Anteproyecto de Ley para ampliar la condición de Familia Numerosa hasta que el último hijo del núcleo familiar cumpla los 21 años de edad ó los 26 años, en el caso de que esté estudiando.

Según la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), esta medida acabará con la discriminación que sufrían los hijos pequeños respecto de los mayores ya que, cuando el hermano mayor cumple los 21 años ó los 26 años si está estudiando, éste pierde su condición de Familia Numerosa al igual que el resto de hermanos menores, que no han podido disfrutar de los mismos privilegios.

 

Esta medida beneficiará a las 530.000 familias numerosas españolas que hay en la actualidad, pero especialmente a las de 3 hijos que suponen el 70% del total.

 

Esta medida aparece recogida en el Anteproyecto de la Ley de Protección a la Infancia, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, lo que agilizará mucho más los trámites para que esta medida sea una realidad cuanto antes. Sin embargo, según fuentes del Gobierno, habrá que esperar a finales de año o principios de 2015 para que esta ampliación entre en vigor.

 

Si eres Familia Numerosa descubre en nuestra guía todas las ventajas y beneficios que puedes obtener.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?