acierto.com
Teclado de ordenador

El ministro británico de Presidencia, Francis Mauden ha manifestado la intención del Gobierno de utilizar un software de código abierto como el de Oppen Office o Google Docs para, así, dejar de lado el software de Microsoft, que es el que utiliza actualmente el Ejecutivo británico y que ha supuesto un gasto de 200 millones de libras desde el año 2010.

 

El Gobierno de Reino Unido busca, con esta medida, abaratar el gasto realizado en software, facilitar el acceso de los documentos públicos a los ciudadanos y ayudar a los funcionarios públicos a compartir sus archivos de un modo fácil y sencillo, algo que podrán hacer cómodamente con Google Docs.

 

Con la entrada del software de código abierto, el Gobierno pretende acabar, en cierto modo, con el oligopolio que ostenta en la actualidad Microsoft en lo que a software se refiere y así dar mayor cabida a las PYMES. De este modo, tal y como informa The Guardian, Francis Mauden ha desarrollado Cloudstore, una tienda virtual de software para las administraciones públicas locales o estatales, en la que se facilita la contratación de productos de pequeñas empresas de software.

 

Con esta medida, el Ejecutivo británico espera ahorrar los millones de libras que le ha supuesto hasta el momento la compra del software de Microsoft.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar...