acierto.com
IRPF 2014

Desde el día 1 de abril ya se puede solicitar el borrador del IRPF 2014, una operación que ya han realizado un total de 1,46 millones de contribuyentes. Del total de solicitudes ya se han confirmado 305.800 borradores y se estima que a lo largo del día de mañana se realizarán un total de 71.000 devoluciones, tal y como ha afirmado el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa a Radio Nacional de España (RNE).

 

 

 

Rufino de la Rosa ha declarado que Hacienda espera que tan sólo 4 millones de declaraciones salgan con resultado a ingresar con un importe de 6.725 millones de euros que irán a parar a las arcas públicas, un importe que es un 1,7% menor que el año anterior. Por otro lado, 14,6 millones de declaraciones saldrán a devolver por un importe de 10.725 millones que irán a parar a los bolsillos de los contribuyentes, lo que supone un 1,6% menos que en 2013.

 

A partir de mañana comenzarán las devoluciones para todos los contribuyentes que confirmen a través de la web de la Agencia Tributaria su borrador y a partir del 23 de abril se podrá presentar la declaración a través del nuevo programa PADRE que estará disponible a partir del 8 de abril y cuyas primeras devoluciones arrancarán el 5 de mayo. Si quieres estar atento a estas fechas y otras que te pueden interesar en relación al IRPF 2013 te recomendamos que visites el calendario de la Renta 2013.

 

De la Rosa ha recordado que este año ya no se podrá presentar la declaración de manera manuscrita, que dispondrán de un nuevo sistema PADRE mucho más simplificado y del PIN 24 horas que supone una alternativa frente a la solicitud de borrador a través del sistema REN0 y para el que no se necesita la casilla 620 de la declaración del año anterior y que permite presentar declaraciones a ingresar y hacer telemáticamente el ingreso sin necesidad de domiciliarlo en la cuenta.

 

Si quieres saberlo todo sobre el IRPF 2014 te invitamos a que eches un vistazo a nuestra guía dónde encontrarás todas las fechas de interés, las novedades de este año y mucho más.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?