acierto.com
Evolución anual del IPC

El Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentó una tímida subida del 0,3% en el último mes del año gracias, en parte, a la última subida de la luz y al aumento del precio de los productos no elaborados, tal y como indican los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

De este modo, los productos y servicios que han mostrado una variación positiva en el último mes del año han sido el transporte con un incremento del 1% y la vivienda, cuyo precio sube un 0,017%. En la cara opuesta nos encontramos el ocio y la cultura con una variación negativa del 0,03%, el vestido y el calzado que baja un 0,02%, las bebidas no alcohólicas y el tabaco que bajan un 0,011%, el menaje con un – 0,006%, los alimentos y bebidas alcohólicas con un – 0,005%, las comunicaciones con un – 0,004%, seguido de cerca de la medicina, la enseñanza y otros bienes y servicios que bajan un 0,003% y un 0,002% respectivamente.

 

Las comunidades que experimentan una mayor variación positiva del IPC son Islas Baleares y Navarra con tasas del 0,5% y del 0%, respectivamente, mientras que Cantabria presenta una variación negativa del 0,6%.

 

Por su parte el Índice de Precios al Consumo Arrmonizado (IPCA) cuenta con una tasa anual del 0,3%, lo que supone una inflacción del 0,5%, una décima inferior a la del mes de noviembre.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que pueden interesarte: