acierto.com
Evolución mensual del IPC

La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) fue del 0,2%, una décima por debajo de los datos registrados el mes anterior, siendo el índice más bajo desde el año 1961, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La vivienda es el producto que mayor subida de precio experimentó el pasado mes de enero con un incremento del 0,05% gracias, en parte, a la última subida del precio de la electricidad y a la distribución del agua. También se ha registrado un aumento de precio del 0,07% en productos de alimentación como los crustáceos y moluscos, debido en parte a las fiestas navideñas.

 

Por el contrario, el vestido y el calzado ha registrado una caída del 1,13% debido a la temporada de Rebajas que empezó el pasado 2 de enero de 2014 en muchos comercios. También se ha registrado un descenso del 0,15% en el precio del ocio y la cultura, del 0,07% en el transporte, del 0,05% en las telecomunicaciones y del 0,05% en el menaje.

 

Las comunidades que han registrado una mayor caída del IPC han sido Navarra y Cantabria, frente a Canarias que sube dos décimas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?