acierto.com
Evolución mensual del IPC

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de los seguros experimentó una subida del 1,3% en el mes de febrero, lo que supone una variación anual del 2,2% según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En lo que se refiere al IPC de los seguros relacionados con la vivienda, éste subió un 3,1% en febrero, el de los seguros médicos subió un 2,7% mientras que el IPC de los seguros relacionados con transportes mantuvo su precio estable produciéndose una variación anual del 0,4%.

 

Además del aumento del IPC de los seguros, también se han registrado subidas en el precio de viajes organizados, ocio y cultura, electricidad, vivienda, hoteles, restaurantes y cafés, y electricidad con un incremento del 4%, 0,7%, 0,5, 0,2% y 0,1%, respectivamente. Por el contrario el IPC de vestido y calzado registró una caída del 1,7% y el de alimentos y bebidas no alcohólicas cayó un 0,4%.

 

La tasa de variación anual del IPC ha sido de un 0%, notándose una mayor influencia en el precio del transporte que cae un 1,8%, de la medicina que sube un 0,4%, de los alimentos y bebidas no alcohólicas que sube un 1,1% y de otros bienes y servicios como los seguros que ha subido un 0,7%.

 

La tasa anual del IPC ha experimentado su mayor caída en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura y Región de Murcia con caídas desde el 0,2% al 0,1%. Por el contrario, en Canarias y en la Comunidas Foral de Navarra mantienen su tasa en el – 0,2% y el – 0,4% respectivamente.

 

A pesar de la subida del precio de los seguros todavía puedes conseguir un buen seguro a un buen precio consultando nuestras guías del seguro de coche o del seguro de moto.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?