acierto.com
IRPF 2014

La campaña del IRPF 2014, que se inició el pasado 1 de abril, cuenta este año con una importante novedad: los contribuyentes dispondrán de un nuevo y remodelado programa PADRE que facilitará las gestiones del contribuyente en la campaña de la Renta 2013. Esta herramienta cuenta con la versatilidad del tradicional programa PADRE y la simplicidad y facilidad de comprensión del borrador del IRPF.

El nuevo PADRE ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos que en ediciones anteriores, pero ahora también permitirá la descarga de información fiscal y personal de una forma más cómoda y sencilla que permitirá al contribuyente modificar en todo momento dicha información. Entre las principales características y ventajas del nuevo programa PADRE cabe destacar:

 

  • Se permitirá descargar datos fiscales y personales de cada uno de los miembros de la unidad familiar de forma conjunta. Así, al introducir la identificación de los contribuyentes (nombre, apellidos y NIF) y la forma de autentificación (PIN 24 horas, número de referencia del REN0 o certificado electrónico), se incorporarán al sistema los ficheros y se trasladarán automáticamente los datos contenidos en ellos. Y en función de esos datos, el traslado será paso a paso o de manera automática.
  • Una vez que se han identificado, descargado y trasladado los datos, el PADRE ofrecerá al contribuyente en una misma pantalla los 5 modelos de declaración: declarante, cónyuge, dos hijos con rentas y conjunta.
  • Desde el resumen de la declaración, el contribuyente podrá modificar los datos que desee, sin necesidad de navegar por todo el programa PADRE y accediendo únicamente a lo que le interesa. Desde ese mismo resumen se podrá acceder a una vista previa de la declaración y presentarla.

 

Para facilitar aún más la presentación de la declaración de la Renta a través del nuevo programa PADRE, desde la Agencia Tributaria han elaborado una serie de videos explicativos dónde indican cómo descargarte e instalar en tu ordenador el PADRE, cómo descargar los datos fiscales por Internet, cómo realizar una descarga conjunta y trasladar automáticamente los datos fiscales, cómo descargar de manera individualizada y trasladar los datos fiscales de una unidad familiar y cómo realizar la descarga conjunta y traslado paso a paso de datos fiscales. Veamos cada uno de estos videos.

 

Cómo descargar e instalar en tu ordenador el programa PADRE

 

 

Cómo descargar los datos fiscales por Internet

 

 

Cómo realizar una descarga conjunta y trasladar automáticamente los datos fiscales

 

 

Cómo descargar de manera individualizada y trasladar los datos fiscales de una unidad familiar

 

 

Cómo realizar la descarga conjunta y traslado paso a paso de datos fiscales

 

 

Para aquellos contribuyentes que ya estuvieran acostumbrados al programa PADRE tradicional, la Agencia Tributaria permitirá que puedan seguir utilizándolo. Además este año incluye una serie de mejoras: se podrán incorporar y completar los datos fiscales correspondientes a rendimientos de capital inmobiliario y a las cotizaciones de autónomos de miembros de consejos de administración.

 

El programa PADRE ya está disponible para descargar en Internet desde la Agencia Tributaria y con él se podrán presentar las primeras declaraciones a través de esta vía a partir del 23 de abril.

 

Para conocer el calendario del IRPF2014, todo sobre el borrador de la Renta así como las novedades que presenta la nueva campaña del IRPF 2014 te recomendamos que visites nuestra guía con toda la información que necesitas para no liarte con la declaración de la renta.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?