acierto.com
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la modificación del Plan de Ajuste 2012 – 2022 que incluye una reducción del 12% en la tasa de Basuras, de un 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica así como una rebaja del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 

Estas reducciones se llevarán a cabo de manera progresiva, de tal manera que a partir de 2014 los madrileños empezarán a beneficiarse de la rebaja del 12% en la tasa de Basuras que es posible gracias al nuevo contrato integral de retirada de residuos sólidos.

 

Los ciudados comenzarán a disfrutar de la reducción del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a partir de 2015 y será en 2016 cuando se reduzca un 5% el IBI.

 

Además de estas medidas, el consistorio ha anunciado la reducción de los plazos de pago a sus proveedores que actualmente es de 90 días y que a partir del 1 de enero de 2014 será de 30 días, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Morosidad.

 

Por otro lado, también se ha anunciado la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el reintegro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa de basuras del paso de vehículos, los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas ya sean a precio privado o público y la tasa de reserva de aparcamiento para empresas concesionarias y usuarias de los mercados, todo ello con el objetivo de potenciar la creación de negocios en Madrid y dirigido a las empresas constituídas a partir de 2011.

 

Finalmente el Ayuntamiento ha presentado su nuevo calendario de gestión del endeudamiento con el que prevé refinanciar su deuda a largo plazo a través de la disolución de MADRIDEC y la subrogación del Consistorio a su deuda financiera y la sectorización de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), con lo que se conseguirá amortizar 732 millones de euros de deuda.

 

Otras noticias que pueden interesarte: