acierto.com
Servicio de "Comida a Domicilio para Mayores"

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que destinará un presupuesto de 1.313.913,29 euros al servicio de "Comida a Domicilio para Mayores" que prestará el Consistorio durante los dos próximos años.

 

Este servicio consiste en la distribución de raciones alimenticias equilibradas, realizadas en una cocina centralizada cumpliendo con todas las garantías de higiene y seguridad. Estas comidas se reparten en el propio domicilio del mayor en días alternos que se acuerdan con anterioridad con el propio usuario.

 

 

El número de madrileños que disfrutaron de esta ayuda el año pasado ascendió a 1.902 personas, de las cuales, el 83% afirma vivir en mejores condiciones gracias a este servicio y el 91% lo recomendaría.

 

¿Quién puede disfrutar de esta ayuda?

 

Las personas que pueden optar a este servicio son aquellos mayores de 65 años que estén empadronados en el municipio de madrid y que vivan sólas o convivan con una persona dependiente, que tengan escasos apoyos familiares y que presenten dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial, dificultad en el control de riesgos de accidentes, necesidades nutricionales difícilmente garantuzables sin este servicio o que cuentan con una vivienda inadecuada para la preparación de comidas.

 

El importe de la ayuda dependerá de los ingresos del solicitante, de modo que en función del tramo de renta en el que se encuentre el usuario, se le aportará una cantidad fija determinada. Dicha aportación viene establecida por un baremo que se actualiza año a año, teniendo en cuenta la subida de las pensiones.

 

Todos aquellos interesados en solicitar esta ayuda lo podrán hacer presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales del distrito dónde se encuentre empadronado.

 

Esta ayuda del Ayuntamiento de Madrid se suma a otras iniciativas lanzadas por el Consistorio durante este año como el lanzamiento del Abono Anual de Transportes para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad o el Abono Deporte Madrid que se puede adquirir desde 7.15 euros al mes.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?