acierto.com
Un tren de Renfe

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el transporte público madrileño será totalmente gratis para los menores de 7 años de edad. Así, se duplica la edad para que se pueda disfrutar gratis del metro, tren y autobuses madrileños que, antes de esta medida, era de 3 años de edad.

 

Con esta medida, unos 500.000 niños que aún no hayan cumplido los 7 años de edad no pagarán por montar en autobús, tren o metro de la Comunidad de Madrid con el consiguiente ahorro que esto supondrá para las familias españolas. 

 

Para que estos niños puedan acceder al transporte público gratis se creará una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada para los niños de a partir de 3 años y de hasta 7 años de edad y que será gratuita. Esta tarjeta se podrá solicitar a partir del mes de marzo y será obligatoria para los menores.

 

Junto a esta medida hay que destacar que la Comunidad de Madrid ha congelado por segundo año consecutivo el precio del transporte público ayudando así a la economía de muchas familias madrileñas, aunque los anteriores años las subidas fueron realmente significativas.

 

El presidente madrileño también destacó en un acto realizado en Rivas Vaciamadrid que esta medida se enmarca en un plan de ayuda a las familias madriñeas que incluye también la congelación de las tarifas del transporte público por
segundo año consecutivo, de las escuelas infantiles públicas, las tasas universitarias y los precios de las escuelas de artes y músicas; la nueva ayuda al alquiler de vivienda para familias con ingresos medios y bajos; o la supresión de tasas por el título de familia numerosa.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?