acierto.com
IRPF 2014

Ya ha salido en el Boletín Oficial del Estado, y por tanto ya son oficiales, las cantidades que eximen de pagar el irpf 2014. En general, no tendrán que hacer la declaración de la Renta 2014, que grava las cantidades percibidas en 2013, todo aquel que haya menos de 22.000 euros de un solo pagador o 11.200 euros cuando haya tenido más de un pagador.

 

No están obligados tampoco a declarar aquellos que hayan recibido en 2013 menos de 22.000 euros de varios pagadores siempre y cuando las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

 

Si hemos tenido en 2013 varios pagadores, tampoco hay que hacer la declaración de la renta si no se superan los 11.200 eurossi hemos recibido cantidades de varios pagadores cuando las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

 

Aunque no se esté obligado, la presentación de la declaración de la renta será necesaria, en todo caso, para solicitar y obtener devoluciones derivadas de la normativa del tributo. Es decir, que aunque no estemos obligados a presentar la declaración de la renta, es bueno comprobar, ya sea usando el programa PADRE, el borrador u otras vías sencillas, si la declaración nos sale a devolver. En tal caso podremos hacer la declaración para solicitar que nos devuelvan el dinero.

 

Puedes acceder al calendario, las desgravaciones y mucha más información sobre el IRPF 2014 en nuestro especial.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?