acierto.com

Presupuestos

Ya se puede acudir, aunque anteriormente es necesario haber pedido cita previa, a partir de hoy a que nos ayuden a confeccionar la declaración de la Renta a las oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones que colaboran en la prestación de este servicio, como por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid.

Antes hay que haber pedido cita previa...

Hacienda cumple escrupulosamente el calendario de la declaración de la Renta marcado y hoy llegamos a una fecha marcada:a partir de hoy 5 de mayo ya se pueden presentar las declaraciones que no sean telemáticas, es decir, que ya se puede acudir en persona a presentarlas en papel y además se pueda ya pedir cita previa.

Os indicamos cómo desgravar más...

Las familias numerosas españolas están de enhorabuena y es que el Gobierno ha aprobado el Anteproyecto de Ley para ampliar la condición de Familia Numerosa hasta que el último hijo del núcleo familiar cumpla los 21 años de edad ó los 26 años, en el caso de que esté estudiando.

Se beneficiarán de esta medida 530.000 familias...

Desde el pasado 1 de abril ya se puede presentar la declaración de la Renta a través de la confirmación del borrador, que ofrece la Agencia Tributaria a los contribuyentes y desde hoy, 23 de abril, ya se puede presentar también a través del nuevo y renovado programa PADRE.

Con el nuevo PADRE será más fácil presentar la declaración de la Renta...

Presentar la declaración de la Renta se suele convertir, para muchos contribuyentes, en un verdadero quebradero de cabeza hasta el punto de recurrir a personas especializadas que les realizarán la declaración de la Renta a cambio de un elevado coste económico, pero ¿es posible presentar la declaración de la Renta de un modo fácil y sencillo y totalmente gratis?

Hay varias formas de presentar la declaración de la Renta gratis...

Desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio los contribuyentes pueden solicitar y confirmar su borrador de la Renta, pero ¿qué ocurre si no se presenta en tiempo y fecha o si, por el contrario, se presenta con datos incorrectos?

Las sanciones pueden ser de hasta el 150%...

El estudio “Índice Global de Confianza del Consumidor” elaborado por la consultora Nielsen revela que el 34% de los españoles dedica parte de su presupuesto al ocio, a comer fuera de casa, a ir al cine o al teatro. Sin embargo ese consumo se encuentra castigado por la crisis, de tal manera que el 22% confiesa renunciar al café y al postre cuando come o cena fuera de casa según el último estudio de esta consultora.

Los españoles se gastan cada vez menos cuando comen fuera de casa....

La tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC), que es la que determina la inflación, cerró el mes de marzo con un -0,1% debido a la caída de los precios de la alimentación y los servicios según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Descubre cómo afecta a tu economía esta caída de precios...

En lo que llevamos de año no ha habido muchos festivos. Es hora de disfrutar de un merecido descanso durante los días de Semana Santa, pero con tanto tiempo libre también sería bueno sacar una horas para revisar nuestras finanzas personales. Comprueba tus gastos de comunicaciones, luz, bancos y en tus seguros para ver cuánto puedes ahorrar y salir de la Semana Santa con un ahorro que puedes considerar una subida de sueldo a todos los efectos. Te ayudamos en ello...

Pon en orden tus finanzas y verás todo lo que puedes ahorrar...

Los pequeños detalles siempre cuentan y, cuando hablamos de ahorro, mucho más y sino que se lo digan al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que podría ahorrar a su Gobierno millones de dólares si sigue los consejos de un adolescente de 14 años que asegura que, sustituyendo la tipografía utilizada en los documentos oficiales, se podría ahorrar hasta 234 millones de dólares.

Las mejores noticias y trucos para ahorrar de la semana...

Un adolescente estadounidense de 14 años llamado Suvir Mirchandani se ha hecho famoso tras difundirse un estudio en el que demuestra que la Administración del presidente Obama podría ahorrar 243 millones al año simplemente sustituyendo la tipografía de los documentos oficiales Times New Roman por otro tipo de letra, la Garamond.

Los pequeños detalles de ahorro cuentan mucho...

El pasado día 1 de abril se abrió el plazo para solicitar el borrador del IRPF 2014, una operación que ya han realizado más de 1,46 millones de españoles según informó la pasada semana el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa. Es más, el mismo día del lanzamiento del borrador de 2014 se confirmaron un total de 305.800 borradores y, al día siguiente, se tramitaron casi 71.000 devoluciones.

Mucho cuidado al confirmar el borrador de la Renta...

La campaña del IRPF 2014, que se inició el pasado 1 de abril, cuenta este año con una importante novedad: los contribuyentes dispondrán de un nuevo y remodelado programa PADRE que facilitará las gestiones del contribuyente en la campaña de la Renta 2013. Esta herramienta cuenta con la versatilidad del tradicional programa PADRE y la simplicidad y facilidad de comprensión del borrador del IRPF.

El programa PADRE estará disponible a partir del 8 de abril...

Desde el día 1 de abril ya se puede solicitar el borrador del IRPF 2014, una operación que ya han realizado un total de 1,46 millones de contribuyentes. Del total de solicitudes ya se han confirmado 305.800 borradores y se estima que a lo largo del día de mañana se realizarán un total de 71.000 devoluciones, tal y como ha afirmado el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa a Radio Nacional de España (RNE).

1,46 millones de contribuyentes ya han solicitado el borrador...

Desde el pasado 1 de abril ya se puede pedir el borrador del IRPF de 2014 y será a partir de mañana, 3 de abril, cuando se pueda presentar la Declaración de la Renta, iniciándose así un periodo de gran actividad para la Agencia Tributaria, que ya anunciado qué contribuyentes serán los que estén bajo su punto de mira impidiendo, así, el fraude fiscal y plantando cara al grave problema de la "economía sumergida".

Hacienda atacará duramente a la "economía digital"...

Hoy ha comenzado la campaña del IRPF 2014, que grava los ingresos recibidos durante 2013, y ya se puede acceder a los datos fiscales que sobre cada uno de nosotros obran en poder de la Agencia Tributaria así como al borrador de la Renta. Hoy comienza una campaña con varias fechas claves que todo el mundo debería conocer para salir airoso: ¿Quieres saber cuándo podrás descargar el programa PADRE? ¿Y cuándo podrás pedir cita previa en la Agencia Tributaria? ¿Y cuál es el plazo que tienes para hacer la Renta?

Conoce las fechas clave y plazo para hacer la declaración...