acierto.com

Presupuestos

Si la declaración de la Renta te sale a ingresar, este año la Agencia Tributaria vuelve a darte la oportunidad de fraccionar el pago del IRPF 2014. Se puede fraccionar, además sin ningún tipo de recargo, lo cual es muy beneficioso para muchos contribuyentes que lo estén pasando mal con la crisis.

Fraccionar el pago puede ayudar a muchos contribuyentes...

El Boletín oficial de Estado ha hecho por fin oficial toda la información relativa al borrador de la Renta 2014, con el que podremos hacer fácilmente la declaración de este año, que grava las cantidades recibidas durante el año 2013. Desde el 1 de abril de 2014, la Agencia Estatal de Administración Tributaria pondrá a nuestra disposición el borrador y los datos fiscales de para hacer el IRPF 2014 por Internet, a través de Agencia Tributaria.

Cómo modificar y confirmar el borrador de la Renta 2014...

Ya ha salido en el Boletín Oficial del Estado, y por tanto ya son oficiales, las cantidades que eximen de pagar el irpf 2014. En general, no tendrán que hacer la declaración de la Renta 2014, que grava las cantidades percibidas en 2013, todo aquel que haya menos de 22.000 euros de un solo pagador o 11.200 euros cuando haya tenido más de un pagador.

Descubre si no estás obligado a declarar este año...

Las familias españolas han sido y siguen siendo las más perjudicadas por la crisis económica debido a la multitud de gastos que supone el mantenimiento de este núcleo familiar: alimentación, higiene, vestimenta, educación... Si uno de los miembros de la familia se encuentra en paro la situación se torna complicada y si, desgraciadamente, ninguno de los padres cuenta con ingresos regulares, la situación se puede volver insoportable.

Todos los descuentos para familias numerosas...

El ministro de Economía, Luis de Guindos, repite por donde va que su idea es “dejar el IVA tal y como está”. Con los precedentes existentes en sus pulsos con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habrá que irse preparando ya para una subida escalofriante del IVA, pues los ha perdido todos. El Informe Lagares, elaborado por un comité de expertos al que el Gobierno pidió una propuesta de reforma fiscal, defiende una subida del IVA reducido del 10% al 21%. Más del doble.

La subida del IVA de productos básicos y sus consecuencias...

Un año más, muchos españoles tenemos una cita con Hacienda para ponernos al día en cuanto a nuestras obligaciones tributarias con el Impuesta de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2014. Toca ajustar cuentas con la Agencia Tributaria, pero esto no tiene por qué ser un mal trago, siempre y cuando nos informemos bien, puesto que hay diversos trucos para conseguir que nos devuelvan dinero e incluso que nos hagan la Declaración de la Renta gratis...

Todo lo que debes saber sobre el IRPF 2013...

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de los seguros experimentó una subida del 1,3% en el mes de febrero, lo que supone una variación anual del 2,2% según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También sube el IPC de la electricidad y el de la vivienda...

La Primera Comunión de los más pequeños de la casa suele ser un evento que da más que un quebradero de cabeza a los padres por los preparativos que requiere su celebración y sobre todo por el presupuesto que se debe invertir para que ese día sea todo perfecto e inolvidable para el niño. 

Te enseñamos cómo puedes reducir los gastos de la Primera Comunión...

Hace un par de días el presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció en el Debate del Estado de la Nación que los españoles con ingresos inferiores a 12.000 euros no tendrán que pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), una medida que a primera vista podría suponer un gran ahorro para los españoles, pero que en realidad se limita tan sólo a un ahorro de 49 euros al año, según las estimaciones realizadas por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Los gallegos son los que más ahorrarán con esta medida...

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado esta mañana en el Debate del Estado de la Nación que, a partir de 2015, los españoles con ingresos inferiores a 12.000 euros al año estarán exentos de pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esta medida supone un ahorro anual de 261 euros...

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que destinará un presupuesto de 1.313.913,29 euros al servicio de "Comida a Domicilio para Mayores" que prestará el Consistorio durante los dos próximos años.

Descubre cómo solicitar esta ayuda...

La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) fue del 0,2%, una décima por debajo de los datos registrados el mes anterior, siendo el índice más bajo desde el año 1961, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vivienda y la alimentación subieron de precio...

La Comunidad de Madrid continúa ofreciendo interesantes descuentos a sus ciudadanos y es que después de lanzar su Abono Deporte Madrid desde tan sólo 7,15 euros al mes, ahora ofrecerá la posibilidad a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad de adquirir su Abono Anual de Transportes disfrutando, así, de dos meses de transporte gratis.

Ahórrate dos meses de transporte con el Abono Anual de Transporte...

Ocurre con bastante frecuencia que, cuando viajamos en taxi, sentimos que hemos sido estafados por el profesional del taxi y que hemos pagado un importe mucho superior por este servicio. Esto se debe a una gran ignorancia en varios aspectos relativos al uso de este servicio. Y, aunque resulte difícil de creer, hay margen para abaratar la factura final.

Descubre cómo puedes ahorrar al pedir un taxi...

El comienzo de un nuevo año puede suponer para nuestra economía un aumento en la retención del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF), que se nos aplica sobre nuestro salario mensual. Y para conocer de ante mano a cuánto puede ascender este año dicha retención os hemos facilitado un simulador desarrollado por la web de la Agencia Tributaria.

Las mejores noticias y trucos para ahorrar de la semana...

El ministro británico de Presidencia, Francis Mauden ha manifestado la intención del Gobierno de utilizar un software de código abierto como el de Oppen Office o Google Docs para, así, dejar de lado el software de Microsoft, que es el que utiliza actualmente el Ejecutivo británico y que ha supuesto un gasto de 200 millones de libras desde el año 2010.

El Ejecutivo británico deja de lado a Microsoft...