acierto.com

Presupuestos

Tener un amigo es tener un tesoro y además ahora puede ayudarte a ahorrar unos cuantos euros gracias a la gran variedad de promociones que han puesto en marcha entidades bancarias como ING Direct, compañías telefónicas como Yoigo o Jazztel y de seguros como Verti. Con estos Planes Amigo podrás conseguir desde descuentos en tu factura hasta un iPad Mini.

Lo mejor de la semana al alcance de tu mano...

Siempre se han alabado las bondades de la amistad, y nosotros te vamos a demostrar que a todos los beneficios que tiene un buen amigo, puedes añadir importantes ahorros en servicios bancarios, seguros o de telefonía, entre otros. Todo gracias a los planes amigo...

Los mejores planes amigo, recopilados...

La precaria situación laboral, la escasa confianza en la viabilidad de nuestras finanzas y la poca predisposición a realizar determinadas compras ha provocado que el 84% de los españoles haya cambiado sus hábitos de compra con el objetivo de ahorrar, según revela un estudio publicado por la consultora Nielsen.

Gastamos mucho menos en ocio y ropa...

La crisis aún no ha acabado de abandonarnos, lleva con nosotros una gran cantidad de años y no parece demasiado dispuesta a pasar página. Sus efectos se siguen mostrando devastadores en la economía de las familias españolas según el Instituto Nacional de Estadística (INE): el gasto medio por persona en el año 2012 fue de 10.999 euros, lo que supuso una disminución del 2,4% respecto al año anterior. Donde más gastamos fue en enseñanza y salud y de donde más recortamos, en vestido y calzado.

Lo mejor de la semana, bien resumido para que no te pierdas nada...

¿Dónde se gastaron el dinero las familias españolas? Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), fundamentalmente en enseñanza y salud, porque en el resto de partidas el gasto ha bajado considerablemente. El gasto medio por persona en el año 2012 fue de 10.999 euros, lo que supuso una disminución del 2,4% respecto al año anterior.

El gasto medio por hogar cayó un 3,4%...

Durante mucho tiempo la economía española se ha centrado en el ladrillo. No eran pocos los que invertían sus ahorros en pisos para después venderlos o alquilarlos y hacer así fortuna, pero en el contexto actual de crisis y estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos pisos que se han quedado vacíos, y mantenerlos así es perder mucho dinero en agua, la luz, el gas, IBI, el impuesto de basuras y un largo etcétera. ¿Cuánto cuesta tener una casa vacía?

Tener una vivienda cerrada es realmente caro...

El plazo para presentar la declaración de la renta de 2012 finalizó el pasado 1 de julio. ¿Qué puede suceder si no la hemos realizado dentro del plazo previsto?

Este hecho es bastante frecuente...

Desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o alquiler construidas con anterioridad a 2007 están obligadas a contar con un certificado de eficiencia energética, que al estilo de los electrodomésticos, otorgará etiquetas de la A a la G a los inmuebles en función de una serie de variables, pero no son las únicas que tendrán que pasar por este trámite.

Arrojamos luz sobre el certificado de eficiencia energética...

La confianza de los consumidores volvió a caer en el mes de mayo, sumándose al desplome registrado respecto al mes anterior, cuando descendió 5,9 puntos, provocado principalmente al empeoramiento de las expectativas que tienen los ciudadanos de la economía, así como por la peor perspectiva de la situación actual después de cinco años del comienzo de la crisis.

Los datos invitan a ahorrar...

No es oro todo lo que reluce. Tradicionalmente las herencias eran sinónimo de buena suerte puesto que, a veces de manera inesperada, se producía un gran aumento de nuestro patrimonio. En los últimos años todo esto ha cambiado y hay que tener cuidado de que no esten "envenenadas".

Que hacer si te toca una herencia maldita...

Sí, has leído bien, el último método para ahorrar en la cocina consiste en aprovechar el lavado de los platos en el lavavajillas para hacer la comida aprovechando las altas y constantes temperaturas que coge este electrodoméstico. La inventora de esta revolucionaria forma de cocción es la bloguera italiana Lisa Casali, autora de Ecocucina que defiende una gastronomía peculiar. En su blog explica cómo cocinar con deshechos y partes que solemos tirar y ya publicó hace dos años 'La cocina con impacto (casi) cero' --no editado en España como tampoco su última obra 'Ecocucina'--.

Ahorra y es muy sano cocinar en el lavavajillas...

Las malas previsiones acerca de la evolución de la economía española ha llevado a la inmensa mayoría de los españoles a cambiar sus hábitos de compra en el último año para ahorrar, según se detalla en el informe sobre el Índice de Confianza del Consumidor del primer trimestre de 2013, realizado por Nielsen.

9 de cada 10 han cambiado sus hábitos para ahorrar más...

El 2012, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha sido un año seco, de repunte de los incendios, un año en el que el transporte sigue siendo el elemento más contaminante, en el que ha aumentado la maternidad sin nupcias, la población sigue envejeciendo, se ha moderado el uso de los servicios médicos y, en economía, la crisis nos ha pasado aún más factura si cabe cambiando nuestras condiciones de vida radicalmente.

Ahorrar se hace indispensable...

Mr. Money Mustache ha saltado de repente a la fama en Estados Unidos gracias a una entrevista en el periódico Washington Post en la que asegura que con un sueldo medio, gracias al ahorro, ha conseguido retirarse a los 30 años de edad, tanto él como su familia. Ha plasmado su experiencia en un blog en el que proclama a los 4 vientos todos sus trucos para que cualquiera con un salario medio pueda retirarse mucho antes de los 67 años.

Para hacerse rico, hay que recortar gastos, ahorrar e invertir...

 

La campaña del IRPF 2012 comienza a dar sus frutos una semana después de comenzar y ya son  371,3 millones de euros los devueltos por la Agencia Tributaria. Se trata de un 41% más que en los ocho primeros días de la campaña del año pasado.Si necesitas el dinero, date prisa en confirmar el borrador de la declaración, siempre y cuando éste correcto y no tenga los errores más comunes

Si te sale a devolver, consigue cuanto antes tu dinero...

Nota: Esta guía se refiere a la campaña de la Renta 2012. La gran mayoría de lo que cuenta se sigue aplicando en el nuevo ejercicio del IRPF 2014, pero si desea información actualizada sobre la campaña de la Renta 2013 que acaba de comenzar, puede ver la nueva guía con calendario, desgravaciones y todo actualizado.

 

----------

 

Llega el momento de realizar la declaración de la renta de 2012 y es importante conocer algunas de las principales novedades para este año para no pagar más impuestos de los que realmente estamos obligados. Lo primero que debemos saber es que desde el dos de abril ya está a disposición de los contribuyentes el borrador de la declaración de la renta que se puede descargar en Internet.

Todos los detalles para no pagar más de la cuenta en la declaración...