acierto.com
IRPF 2014

Presentar la declaración de la Renta se suele convertir, para muchos contribuyentes, en un verdadero quebradero de cabeza hasta el punto de recurrir a personas especializadas que les realizarán la declaración de la Renta a cambio de un elevado coste económico, pero ¿es posible presentar la declaración de la Renta de un modo fácil y sencillo y totalmente gratis?

Hacer la declaración de la Renta de forma gratuita es algo que está al alcance de todos gracias a las herramientas y programas que pone a nuestra disposición cada año la Agencia Tributaria como el famoso borrador de la Renta o el renovado Programa PADRE.

 

Los contribuyentes que opten por presentar su declaración de la Renta a través del borrador, simplemente tendrán que solicitarlo a través de la web de la Agencia Tributaria y, una vez que comprueben que los datos allí consignados son correctos, sólo tendrán que confirmarlo a través de la misma web.

 

Si, por el contrario, se opta por el nuevo Programa PADRE, simplemente tendrán que instalarse dicho programa en su ordenador y seguir los pasos que se van indicando. Una vez que se hayan incluido todos los datos y se compruebe que son correctos, deberán enviar su declaración por esta misma vía.

 

Además del ya mencionado Programa PADRE y el borrador de la Renta también se puede acudir a una oficina de la Agencia Tributaria, donde un profesional cualificado se encargará de hacer la declaración de la Renta por ti y todo esto de forma gratuita.  A partir del próximo 5 de mayo y hasta el 27 de junio de 2014 se podrá pedir cita previa para acudir a una de las sucursales de la Agencia Tributaria y poder hacer allí la declaración de la Renta.

 

Cualquiera de estas tres opciones son totalmente gratuitas para el contribuyente y permiten presentar la declaración de la Renta de un modo fácil y sencillo, sin quebraderos de cabeza y, sobre todo, sin coste alguno para nuestro bolsillo.

 

Si quieres saber más sobre el borrador de la Renta, sobre el Programa PADRE o sobre los plazos establecidos por la Agencia Tributaria para presentar la Declaración de la Renta, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía del IRPF 2014 con toda la información que necesitas para salir airoso de la declaración de la Renta.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?