acierto.com
Declaración de la Renta

Desde el pasado 1 de abril ya se puede presentar la declaración de la Renta a través de la confirmación del borrador, que ofrece la Agencia Tributaria a los contribuyentes y desde hoy, 23 de abril, ya se puede presentar también a través del nuevo y renovado programa PADRE.

 

Este nuevo programa PADRE está disponible en la web de la Agencia Tributaria desde el pasado 8 de abril, pero sólo desde hoy se podrá presentar la declaración de la Renta por esta vía. Los contribuyentes que presenten ya su declaración, comenzarán a recibir la correspondiente devolución, si procede, a partir del próximo 5 de mayo.

 

El nuevo programa PADRE es mucho más intuitivo y sencillo que sus predecesores y además cuenta con una serie de novedades que facilitarán a los contribuyentes la tarea de presentar la declaración de la Renta. Si quieres conocer todas las novedades y ventajas del nuevo programa PADRE sólo tienes que acceder a este artículo, dónde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PADRE.

 

Hay que recordar que, aquellos contribuyentes que no deseen presentar su declaración a través del borrador ni del programa PADRE, lo podrán hacer en las oficinas de la Agencia Tributaria desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio, aunque para esto será necesario solicitar cita previa a través de su web desde el 5 de mayo hasta el 25 de junio. También deberás acudir a esta vía los 35.000 contribuyentes que presentaban anteriormente la declaración de forma manuscrita y que, desde este año, deberán hacerlo por Internet o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

 

La Agencia Tributaria espera recibir 19,3 millones de declaraciones

 

Durante esta campaña de la Renta, Hacienda prevé que se presenten un total de 19,3 millones de declaraciones, de las cuales saldrá a devolver un total de 10,725 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes, un 1,6% menos que el año anterior. Por el contrario, 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos que el año anterior y con importe de 6.725 millones de euros, un 1,7% menos que en 2013.

 

Si quieres estar al tanto de todas las fechas importantes de la campaña de la Renta 2013 así como de las principales desgravaciones no te puedes perder nuestra guía del IRPF con todo lo necesario para no liarte con la declaración de la Renta.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?