acierto.com
Hucha de ahorros

Las Rebajas de invierno ya se han instalada en la mayoría de las tiendas españolas, con descuentos de hasta el 70% en las tiendas de Cortefiel y del 50% en prendas de moda y complementos de Bershka, Pull&Bear y Massimo Dutti del Grupo Inditex. Con estos descuentos, la tentación de comprar más de la cuenta es aún mayor, pero ¿cuánto dinero nos gastaremos los españoles en las Rebajas de invierno?

 

Según la última encuesta elaborada por la Federación de Usuarios – Consumidores Independientes (FUCI) cada español gastará una media de 84 euros en estas compras, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto es así porque, según las palabras del presidente de FUCI Gustavo Samayoa, "los españoles son fieles a la tradición de las rebajas y han esperado conscientes de que el porcentaje de descuento en esta fecha será mayor, especialmente en los artículos de textil, debido a la estacionalidad de la moda”.

 

Las comunidades en las que más presupuesto se va a destinar a las compras de Rebajas son Madrid, Valencia y Cataluña con un gasto medio de 100, 92 y 90 euros, respectivamente. En la cara opuesta nos encontramos a Canarias, Baleares y Castilla La Mancha, comunidades en las que se gastará una media de 72, 78 y 79 euros por persona.

 

Además FUCI indica también que dos de cada tres españoles comprarán en Rebajas, de los cuales el 65% prevé gastar más que el año anterior, un 22% gastará lo mismo y un 13% menos que en 2013. Por otro lado, el 63% de los españoles que comprarán en Rebajas optarán por artículos textiles, un 19% comprarán complementos y el resto adquirirán artículos de tecnología, ocio o tiempo libre.

 

Si estás pensando en comprar en Rebajas echa un vistazo a nuestra guía, dónde encontrarás todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo los descuentos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?