acierto.com
Agencia Tributaria

El comienzo de un nuevo año puede suponer para nuestra economía un aumento en la retención del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF), que se nos aplica sobre nuestro salario mensual. Y para conocer de ante mano a cuánto puede ascender este año dicha retención os hemos facilitado un simulador desarrollado por la web de la Agencia Tributaria.

 

Y continuamos con más noticias relacionadas con impuestos y es que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha declarado esta semana que la nueva reforma fiscal no eliminará la deducción por adquisición de vivienda, de manera que aquellos que adquieran un inmueble podrán desgravarse parte de esa inversión. Sin lugar a dudas esto ayudará a muchos españoles que estén pensando en adquirir una vivienda, beneficio que se suma a los que obtendrán los hipotecados con la nueva normativa aprobada por la Unión Europea (UE) que protegerá a los consumidores que contraten una hipoteca.

 

Continuamos con interesantes ofertas que seguro que te interesas y es que ciertos rumores apuntan a que el próximo 3 de febrero tendrá lugar el Día sin IVA de Mediamarkt, en el que podrás ahorrarte un 21% en tus productos de tecnología, aunque todavía queda que la tienda de electrónica confirme la noticia. Pero lo que sí es seguro es que desde el día 30 de enero y hasta el 10 de febrero de 2014 podrás ahorrarte el IVA de una gran selección de productos de tecnología y hogar en Carrefour. Si estás decidido a aprovechar esta promoción no te puedes perder nuestra guía de día sin IVA dónde encontrarás respuesta a todas tus dudas.

 

Si estás pensando ya en las vacaciones, te recomendamos que eches un vistazo al artículo que hemos publicado esta semana dónde te desvelamos cuál es el mes más barato para viajar en avión. Eligiendo una buena fecha conseguirás un gran ahorro, aunque no será tan grande como el que consiguió un hombre que comió y bebió gratis durante todo un año gracias a un billete de primera clase de la compañía aérea Eastern Airlines, que posteriormente devolvió.

 

Para aquellos que quieran comprarse un coche en este 2014, os recordamos que el Plan PIVE 5 ya ha arrancado con ayudas de hasta 3.000 euros, pero esto no es todo también han vuelto a la palestra los seguros a Todo Riesgo incluídos en el precio del vehículo. Te contamos en este artículo si de verdad son tan chollo como parecen.

 

Finalmente, os recordamos que mañana entrará en vigor la normativa SEPA que, entre otros cambios, eliminará para siempre los números de cuenta tal y como los conocemos en la actualidad, que pasarán a ser cifras de 24 dígitos con el nombre de IBAN.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?