acierto.com
Cristóbal Montoro

Este año no hay excusas para ser uno de esos a los que se le ha “olvidado” hacer la declaración de la Renta. Os avisamos ya de que está disponible el simulador de declaración de la Renta de la Agencia Tributaria y ya mismo puedes comenzar a introducir los datos y comprobar cuánto puedes desgravarte. ¡No hay excusas!

 

Este simulador emulará la declaración de la Renta 2013, que se presentará a principios de 2014, por lo que ya puedes conocer, si introduces los datos correctamente, si la declaración te saldrá a pagar o a devolver.

 

Obviamente, el resultado depende de la correcta introducción de datos, ya que el simulador carece de ellos, y en ese sentido no es como el borrador de la declaración, y además la Agencia Tributaria advierte de que se trata de un servicio de ayuda previo a la presentación oficial de la declaración y que por tanto sus resultados son meramente orientativos y en ningún modo vinculantes para la Agencia Tributaria.

 

A pesar de ello es una herramienta muy útil para todo aquel que quiera saber si Hacienda le devolverá dinero en 2014 o tendrás que pagar, en cuyo caso es muy útil saberlo de antemano para ahorrar el dinero para pagar el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (IRPF).

 

Antes de acudir al simulador de la declaración de la Renta 2013 para conocer si Hacienda te devolverá dinero en 2014, te recomendamos consultar nuestro artículo en el que te indicamos cuáles son las partidas que más te pueden ayudar a desgravar este año y cuáles se han retirado con motivo de los últimos recortes presupuestarios del Gobierno.

 

Puedes consultar mucha más información en nuestra Guía de la Renta 2012.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?