acierto.com
Letra garamond

Un adolescente estadounidense de 14 años llamado Suvir Mirchandani se ha hecho famoso tras difundirse un estudio en el que demuestra que la Administración del presidente Obama podría ahorrar 243 millones al año simplemente sustituyendo la tipografía de los documentos oficiales Times New Roman por otro tipo de letra, la Garamond.

 

Con este sencillo cambio de tipografía por la Garamond, que es una tipografía perfectamente legible, clara y luminosa, las impresiones estatales pasarían a usar un 30% menos de tinta que usando la Times New Roman. Además, la letra Garamond ocupa menos espacio, por lo que también se ahorraría en papel. Y por último se reduciría el impacto medioambiental.

 

Es público y notorio el intento de ahorrar papel por parte de los Gobiernos de todo el mundo, pero lo cierto es que es en la tinta donde más se puede ahorrar, pues “es dos veces más cara que los mejores perfumes franceses", según explica Suvir Mirchandani.

 

Todo esto, aparentemente muy sencillo, es lo que ha demostrado el joven talento en su estudio sobre sostenibilidad ambiental. Al principio Suvir estaba centrado en cómo ahorrar papel en su escuela de Pittsburgh, Estados Unidos. Su estudio impresionó a un profesor, que le alentó a presentarlo a una revista que sirve de plataforma de estudiantes prometedores. Los editores de la revista quedaron impresionados y propusieron al joven ir más allá y aplicar su estudio a las comunicaciones impresas gubernamentales. Tras estudiar estos documentos, concluyó con datos que la fuente que más ahorra es la Garamond de 12 puntos de tamaño frente a la Times New Roman y la Century Gothic, que podemos apreciar en la foto.

 

La Oficina de Impresión del Gobierno de Estados Unidos ya ha mostrado su interés por el estudio de Suvir. Esta historia demuestra que los pequeños detalles de ahorro importan y mucho, como por ejemplo, arañar unos céntimos por litro en la gasolina o en el supermercado.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?