acierto.com
Taxis en Madrid

La Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional del Taxi se han reunido con el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito para analizar las propuestas de las tarifas de taxi para el próximo 2014, que incluyen entre otras novedades, una tarifa plana de 30 euros para los viajes en taxi que conecten el centro de Madrid con el Aeropuerto de Barajas.

 

Las nuevas tarifas para 2014, que entrarán en vigor el próximo 20 de diciembre, incluyen una tarifa plana de 30 euros para aquellas carreras que arranquen desde el Aeropuerto de Barajas hasta el interior de la Calle 30 de Madrid. Del mismo modo, los trayectos que tengan como origen esta calle y como destino Barajas también tendrán un coste fijo de 30 euros.

 

Hasta el momento el coste de un viaje de estas características lo marcaba el taxímetro, a lo que había que añadir 5,50 euros por el suplemento del Aeropuerto además de un máximo de 5 euros si el servicio de taxi se solicitaba por teléfono.

 

Los trayectos que unan Barajas con otros puntos de Madrid tendrán un coste mínimo de 20 euros

 

Pero esto no es todo y es que aquellos viajes que tengan como origen Barajas y como destino cualquier punto de la ciudad, fuera de la Calle 30 tendrán un coste mínimo de 20 euros, independientemente de los kilómetros que separan los dos puntos, el día y la hora de la carrera.

 

La bajada de bandera también sufre modificaciones y es que ésta sólo se bajará en dos ocasiones: de lunes a viernes de 06:00 a 21:00 horas con un coste de 2,40 euros y otra, los fines de semana y festivos con 2,45 euros.

 

El coste por solicitar el servicio de taxi por teléfono se mantiene en un máximo de 5 euros, al igual que los suplementos y el precio por kilómetro que no experimentan ninguna subida.

 

Por su parte, FACUA rechaza la aprobación de estas nuevas tarifas, al considerar que aquellos consumidores que realicen trayectos desde zonas cercanas al aeropuerto pagarán más que aquellos que se trasladan desde el centro.

 

La llegada de la tarifa plana de 30 euros para conectar Barajas con la Calle 30 y el importe mínimo de 20 euros para carreras cuyo destino y origen sea un punto de Madrid fuera de la Calle 30, suponen un aumento de un 1,25% en el precio de las tarifas.

 

Otras noticias que pueden interesarte...