acierto.com
Taxis en Madrid

FACUA – Consumidores en Acción ha realizado un estudio, tomando como base las tarifas de los taxis de 45 ciudades españoles, que revela variaciones de precios de hasta un 132%. De este modo la bajada de bandera en San Sebastián (País Vasco) ronda los 5,33 euros mientras que en Arrecife (Lanzarote) es de 2,30 euros aproximadamente.

 

Así mismo, las ciudades con las tarifas más elevadas son Tarragona, seguida de San Sebastián y Pamplona, mientras que en el lado anverso, las ciudades con tarifas de taxi más reducidas serían Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, que además cuentan con impuestos más reducidos que en la Península.

 

 

Además, ciudades como Bilbao, Barcelona, Granada, Madrid, Pamplona y Sevilla cuentan con tarifas específicas para carreras en horario nocturno y los fines de semana. Además ciudades como Huelva, Málaga o Córdoba aplican suplementos adicionales sobre las tarifas nocturnas, siendo de un 1,20 euros en el caso de Huelva, de un 25% en Córdoba y de 2 euros en Málaga.

 

Por otro lado, el precio de la bajada de bandera puede variar hasta en un 335% en la tarifa nocturna diurna de los días laborables y un 343% en la tarifa de noche y festivos.

 

Facua también alerta de que en el último año las tarifas de los taxis han sufrido un incremento de un 3,3%, siendo Santa Cruz de Tenerife, Pamplona y Amería en las que más se ha notado la subida con un 10,5%, 9,4% y 7,4% de incremento, respectivamente.

 

A estos datos hay que añadir que para 2014 se prevé la implantación de una tarifa plana de 30 euros, para viajes que arranquen desde el centro de Madrid hasta el Aeropuerto de Barajas, lo que previsiblemente aumentará el precio de los viajes en taxi.

 

Otras noticias que pueden interesarte...