acierto.com
Clínica dental

Facua - Consumidores en Acción ha realizado un estudio comparativo en 150 clínicas dentales de 14 ciudades españolas en el que ha detectado diferencias de precios de hasta un 1.036% en relación a un mismo tratamiento dental. Así, la organización denuncia que, en muchos casos, las clínicas dentales consiguen un beneficio extremadamente abusivo.

 

En este estudio se ha analizado el precio de los cuatro tratamientos dentales más comunes: extracción sin intervención quirúrgica compleja sobre muelas no fragmentadas, empastes simples de piezas molares, limpiezas dentales básicas y endodoncias de un solo conducto con obturación. Así, se han observado diferencias de precios de hasta el 1.036% en Barcelona en el caso de una extracción, de un 367% en el caso de un empaste en la capital condal y de un 336% si se trata de una endodoncia. Por último, también se observan diferencias de precios de un 400% en Sevilla.

 

Facua denuncia que, según la ciudad y la clínica elegida, el precio puede variar drásticamente. Así, en el caso de una extracción, la tarifa media es de 54,21 euros, mientras que en Barcelona reclaman 250 euros por intervención y en Zaragoza tan sólo 22 euros lo que supone una diferencia de un 1.036%.

 

Por su parte, en el caso de un empaste, su tarifa media es de 53,56 euros. El precio más elevado lo encontramos en Valladolid con un precio de 147 euros mientras que el precio más bajo se localiza en 24 euros en la ciudad de Badajoz, una diferencia de un 513%.

 

En el caso de la limpieza bucal, uno de los tratamientos más comunes, su precio medio se sitúa en 49,80 euros. El precio más alto lo encontramos en Valladolid con una tarifa de 110 euros frente a los 12 euros que cobran en una clínica sevillana lo que supone una diferencia de precio de un 817%.

 

Finalmente, el precio medio de una endodoncia se sitúa en 204,73 euros. Su precio más alto lo encontramos en la ciudad de Barcelona con 480 euros frente a los 110 euros que cobran en una clínica de Badajoz lo que supone una discrepancia de precio del 380%.

 

Teniendo en cuenta todos estos datos, Facua reclama al Ministerio de Sanidad y Consumo y a las comunidades autónomas que abran investigaciones para que estas discrepancias de precios no sigan ocurriendo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?