acierto.com

Seguros de coche

“Lo único que hago es pagar”, “para cobrar sí que son rápidos”, “llevo toda la vida poniendo pasta y siempre que pregunto algo me dicen que no está cubierto por la póliza”. Son frases que cada día se escuchan en las agencias de seguros de toda España. Quejas de los asegurados, vertidas normalmente contra quien menos culpa tiene, el agente, y que denotan su malestar por la, a su entender, disonancia entre lo que pagan por su seguro y los servicios prestados por este. Surge entonces la pregunta: ¿Está en consonancia la prima del seguro con los servicios prestados?

Leer más...

Una de las partidas más importantes dentro de la economía familiar es sin duda la contratación del seguro de automóvil. Las prisas, la dejadez o la desinformación pueden llegar a ser malas consejeras en el momento de elegir la póliza que más se adecúe a nuestras necesidades, tanto en términos de seguridad como en ahorro. Debemos contemplar un abanico de posibles inconveniencias en nuestro coche más allá de futuros choques y golpes. Situaciones impredecibles que, por ahorrar unos euros, pueden salirnos muy caras.

 

Leer más...

Contratar un seguro a buen precio con las diferentes aseguradoras es casi siempre uno de los principales objetivos de los usuarios; si además, con nuestro seguro, podemos ayudar en una causa benéfica, mejor que mejor. Así lo entiende la aseguradora Nuez.

Leer más...

Mutua Madrileña ofrece un 3x1 en los seguros de coche, moto y hogar. En Acierto.com analizamos esta promoción al detalle para despejar posibles dudas.

Mutua Madrileña propone una nueva promoción 3x1 que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre de 2015 o hasta que haya una nueva campaña que anule ésta. El ahorro que puedes acumular con este producto es de aproximadamente 100 euros por cada seguro de motor u hogar y de 75 euros para el de coches. Para acogerse a esta promoción, Mutua Madrileña exige que se trate de nuevos contratos realizados a través de su página web y que los bienes asegurados no hayan estado antes en su cartera aseguradora.  

Características del 3x1 de Mutua Madrileña

Uno de los quebraderos de cabeza de los conductores tras la compra de un automóvil es la contratación del seguro. El precio entre unas compañías aseguradoras y otras pueden variar hasta el 50%, dependiendo de la periodicidad de pago y, sobre todo, de tus años al volante y las coberturas elegidas.

En Acierto.com os vamos a hablar de una promoción de la aseguradora AXA, pero, para conseguir el seguro que más se adapte a ti, a tu coche y al uso que haces de él, lo mejor es que utilices nuestro comparador de seguros; lo encontrarás más abajo, al acabar esta noticia. 

Información acerca de los precios y las características...

Si estás pensando en contratar un seguro de coche y lo haces a través de la web de Mutua Madrileña, la compañía te devolverá desde 30€ hasta 100€ del precio de la póliza hasta el 30 de junio (o hasta que se lance una nueva campaña que anule la actual). La cantidad a recibir dependerá del tipo de seguro que contrates y de si eres nuevo o antiguo cliente de la Mutua.

Toda la información sobre la promoción de Mutua Madrileña

No hace mucho que nos dejó el año 2014, un año marcado por grandes acontecimientos, como el relevo en la corona... Tras pocas semanas del 2015, toca echar la vista atrás y recapitular. ¿Qué ha pasado con los precios de los seguros de coche en 2014? ¿Bajaron o subieron? Todo indica que el pasado año los precios volvieron a bajar, aunque dicha variación depende la fuente que se consulte...

Los precios de los seguros bajaron en 2014...

Se agarra un bolígrafo y se deja una rúbrica en cada hoja de la póliza de autos. Posteriormente, la documentación se pone a buen recaudo en la guantera del vehículo. Antes ya fue abonado el recibo por cuenta bancaria. Todo correcto. Tranquilidad absoluta. Es habitual pensar que, una vez que se ha contratado un seguro de coche, ya no habrá ningún problema. Cualquier cosa que pase estará cubierta. La compañía responderá. Pero no siempre es así: si se analiza la póliza con cierto detenimiento, se comprobará que hay coberturas que no están incluidas en los seguros de coche. Algunas producirán sorpresa.

Ni el seguro a todo riesgo cubre estas situaciones...

En ocasiones puede suceder que el asegurado comunique a su compañía la baja el seguro del coche, y que esta le deniegue la petición esgrimiendo que debería haber avisado con dos meses de antelación. Estaría en su absoluto derecho en virtud de lo especificado en el artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Pero lo que no saben muchos asegurados es que la compañía tiene que avisar, también con dos meses de antelación, si va a encarecer el seguro.

¿Me puede subir la aseguradora el seguro?

Los clientes de Fénix Directo pueden estar de enhorabuena ya que la compañía ha creado el Club Fénix, una plataforma exclusiva para sus asegurados en la que encontrarán ventajas, ofertas y descuentos en primeras marcas de múltiples categorías.

Club Fenix, lleno de descuentos...

Tienes coche y moto, o dos coches, y quieres pagar lo menos posible por el seguro de ambos vehículos. Lógico. Una opción para lograr reducir la factura de los seguros es optar por un combinado, un producto que prácticamente todas las compañías ofrecen. Su gran ventaja que es pagas menos por la segunda póliza. Pero debes tener muy claro que no tienen por qué ser un cholloy que resulta más que conveniente hacer comparaciones entre todas las opciones, incluido asegurar el coche con una compañía y la moto con otra, para tratar de obtener la mejor relación calidad-precio.

Seguros 2 por 1, seguros 6 ruedas... ¿Son aconsejables?

La aseguradora online Direct Seguros ha lanzado una campaña en la que ofrece hasta un 60% de descuento a los clientes que contraten ahora un seguro de coche. Habitualmente la cifra máxima de bonificación que otorgan las compañías suele ser del 50%, aunque las hay que llegan al 60%, lo que supone que esta aseguradora iguala las mejores bonificaciones del mercado.

Direct seguros ajusta el precio del seguro al máximo...

Una de las muchas partidas de gasto en la que la mayoría de familias pueden ahorrar mucho dinero es en el seguro de coche. En muchas ocasiones por dejadez o desinformación, no nos preocupamos lo suficiente de los seguros de nuestros vehículos y eso es un claro error para el bolsillo. Los seguros pueden ser una de las claves en la lucha contra la crisis, puesto que no es muy difícil en muchos casos recortar en la prima sin ni siquiera rebajar nuestras coberturas. En esta guía independiente te ayudamos a conseguir el mejor seguro de coche, el que más se adapte a ti, y a la vez el seguro más barato posible.

Descubre trucos para ahorrar en tu seguro...

A principios del año actual, Bankia llegó a un acuerdo con la compañía aseguradora Mapfre para que ésta fuera el único proveedor de seguros de la entidad bancaria. Con esta maniobra trataban de alcanzar el peso en el sector que les corresponde por tamaño, un 9%. El siguiente paso lo acaban de dar con la puesta en marcha de una campaña en la que ofrecen descuentos de hasta el 50%.

Bankia anuncia grandes descuentos en seguros...

Antes de entrar en materia, vamos a dejar claro qué es el valor venal de un vehículo. Nos referimos a éste cuando el coche haya sufrido un percance como un accidente o un incendio. El valor venal es el valor del coche en el momento del siniestro.

A veces surgen desavenencias con la aseguradora...

Mutua Madrileña ha puesto en marcha, un año más, la campaña “3 de la Mutua”, y esta vez lo hace con muchas más ventajas. Por ello se llama “3 de la Mutua más grande que nunca”. Pagar la póliza en tres meses sin que haya penalización, 300 euros de ahorro si se contrata un nuevo seguro de coche a Todo Riesgo y un 3% de descuento en carburante, son las apuestas de la compañía para atraer a un buen número de clientes.

Ahora la Mutua te da más en su campaña 3 de la Mutua...