acierto.com
Descuento seguros Bankia

A principios del año actual, Bankia llegó a un acuerdo con la compañía aseguradora Mapfre para que ésta fuera el único proveedor de seguros de la entidad bancaria. Con esta maniobra trataban de alcanzar el peso en el sector que les corresponde por tamaño, un 9%. El siguiente paso lo acaban de dar con la puesta en marcha de una campaña en la que ofrecen descuentos de hasta el 50%.

 

Los ramos incluidos en la propuesta son autos, hogar, salud, accidentes y decesos. El porcentaje de deducción variará entre unos y otros y, en líneas generales, dependerá del “grado de vinculación del cliente”, valorado éste a través del número de pólizas contratadas.

Los seguros de coche son los que optan a un mayor descuento, en concreto, el 50%. Realmente no se trata esta oferta de ninguna novedad, ya que la gran mayoría de aseguradoras aplican descuentos iguales, e incluso superiores, por baja siniestralidad en el seguro de autos.

Distinto es el caso de los seguros de hogar, en los que Bankia ofrece hasta un 45% de descuento. 25% será el máximo aplicable en las pólizas de decesos a prima periódica y 20% en el ramo de accidentes. En lo que respecta a los seguros de salud, el sistema ideado para la campaña es diferente: los que contraten una póliza con pago mensual aspirarán a una exención en el pago de la prima de hasta cuatro mensualidades, muy similar a la oferta de Adeslas.

 

Programa SIN Comisiones de Bankia

 

Bankia también ha puesto en marcha otra oferta en la que mezclan el negocio bancario con el asegurador. Así, todo el que contrate cualquier seguro cuya prima anual sea, como mínimo, de 125 euros; y, además, domicilie la nómina, la pensión o el subsidio por desempleo, pasará a formar parte del programa SIN Comisiones.

Los miembros de Bankia SIN Comisiones están exentos de abonar las comisiones de mantenimiento y administración de las cuentas de las que sea titular, las de emisión y mantenimiento de las tarjetas de crédito básicas, las que afectan al ingreso de cheques nacionales en euros y aquellas que suponen un sobrecoste en las transferencias en euros, hasta 3.000 euros por operación.

El director corporativo de Marketing de Bankia, Eugenio Solla, apuntó que es una “clara oportunidad de negocio” y que su objetivo es “alinear a medio plazo el negocio de bancaseguros con la cuota natural que correspondería por el tamaño de la entidad”.

La campaña puesta en marcha por Bankia supone una importante apuesta para aumentar su presencia en el mercado. No obstante, antes de decidirte por esta entidad te recomendamos que busques en nuestro comparador de seguros. Es totalmente gratis y es muy probable que encontres algo mejor.

 

Artículos relacionados:

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos