acierto.com
Firma de la póliza del seguro

La compra de un nuevo vehículo supone un gran desembolso de dinero que muchas españoles intentan mitigar con un seguro de auto más económico que el actual y es que, según el estudio "Cómo comprar sobre seguro" de la consultora AutoScout24, el 19% de los españoles tiene previsto cambiar de compañía aseguradora cuando compre su próximo coche.

Los motivos que mueven a los españoles para cambiar de aseguradora son obtener mayores coberturas a un menor precio o sentirse tentados por campañas promocionales de las aseguradoras, gracias a las cuales los conductores pueden conseguir un buen seguro a un buen precio. Tanto es así, que la cuarta parte de los españoles que tienen pensado comprarse un coche terminan contratando pólizas de seguros atraídos por esas campañas promocionales.

 

La preocupación que sienten los españoles por conseguir el mejor seguro de auto al mejor precio es de tal magnitud que el 40% de éstos se informa de los precios y coberturas del seguro antes de comprar su próximo coche. Por su parte, un 36% comienza a comparar seguros de coche al mismo tiempo que compara precios de vehículos y un 24% confiesa que sólo compara precios de seguros una vez que ya ha comprado el coche en cuestión.

 

En la elección del seguro de coche, sólo el 37% se decantará por un seguro a Todo Riesgo que cuente con todas las coberturas, mientras que un 63% optará por pólizas más económicas y parciales. Esta situación choca radicalmente con la que nos encontramos en Francia, país en el que el 55% de los conductores elige un seguro a Todo Riesgo.

 

El 38% de los españoles utiliza comparadores de seguros para contratar su nueva póliza

 

El avance masivo de Internet ha llegado también a los seguros, tanto es así que el 17% de los conductores reconoce que se informa y contrata sus seguros a través del medio online. Por un lado, el 39,7% reconoce contratar sus seguros a través de las webs de las aseguradoras y un 38,2% lo hace a través de comparadores de seguros como Acierto.com, que compara los precios de hasta 30 aseguradoras en tan sólo 3 minutos.

 

Los portales especializados en automoción son el canal de contratación elegido por un 19% de los encuestados y un 6,2% contratan su seguro de coche a través de la web del concesionario.

 

Para todos aquellos que estéis pensando en comprar un nuevo coche os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra guía del seguro de coche, dónde encontraréis todo lo que necesitáis saber para contratar el mejor seguro al mejor precio.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos