acierto.com
palanca cambio coche

Siempre estamos recordando lo importante que es circular con seguro en regla por muchas razones, entre ellas porque es obligatorio por ley, pero no solo por eso: un conductor murciano ha sido condenado a pagar 122.300 euros, o sea, pagar la indemnización se su bolsillo, por arrollar a un ciclomotor.

 

Según informa ABC, la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que en primera instancia condenó a un conductor de un coche que chocó con un ciclimotor, cuyo conductor resultó herido, a pagarle 122.300 euros en concepto de indemnización por circular sin el seguro obligatorio en regla.

 

Esta sentencia ha sido promovida por el abogado del Estado en representación del Consorcio de Compensación de Seguros. El conductor del coche sin seguro está alegando en los tribunales que el causante del accidente fue el ciclomotor y pide que sea la compañía aseguradora de éste la que se haga cargo del pago de la indemnización, pero los jueces ya han fallado dos veces en su contra, por lo que todo indica que tendrás que pagar los 122.300 euros de su bolsillo por no haber hecho algo tan fácil como contratar un seguro obligatorio.

 

El seguro de responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) va incluida “de serie” en todos los seguros y se hace cargo de daños a terceros, tanto materiales, como daños a animales o personas, pero dentro de unos límites, como indica nuestra guía de ahorro en el seguro del coche.

 

Ahorrarse el gran disgusto que está sufriendo el conductor murciano protagonista de esta noticia es tan fácil como usar nuestro comparador de seguros de coche, que en solo unos minutos de forma rápida, sencilla y gratuita te proporcionará los seguros más baratos que incluyen RCO y que te permitirán conducir con mayor tranquilidad.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

También te puede interesar: