acierto.com
Oficinas de Línea Directa

Ya tienes un argumento para pedir a tus profesores que te suban las notas. Necesitas una calificación media más elevada para pagar lo menos posible por el seguro del coche. No es una broma. Coge tu nota media correspondiente al curso pasado, multiplícala por dos y sabrás cuál es el descuento que va a aplicar Línea Directa Aseguradora al seguro del coche. Sin trampas ni cartón. Lo único que sucede es que son las notas de dos cursos; el pasado y el que acaba de comenzar.

 

La compañía de seguros de Bankinter ha fijado un límite de descuento del 20%. Algo totalmente lógico, porque es el equivalente a contar con una nota media de 10 en el expediente académico.

 

El único requisito es tener, obviamente, el permiso de conducir, y una edad entre 19 años y 26, y estudiar Formación Profesional 2, un curso en la Universidad, un posgrado o un máster.

 

Lo único que tienes que hacer es acreditar ante Línea Directa Aseguradora la nota media de tu expediente académico mediante un documento oficial del centro educativo correspondiente al curso 2013-2014 y al actual que acaba de comenzar.

 

Eso significa que el descuento no lo vas a poder disfrutar al menos hasta junio de 2015. Pero la espera siempre es buena si puedes conseguir un seguro del coche hasta un 20% más barato.

 

Ni siquiera tienes que haber aprobado. Lo que pasa que el descuento será mucho menor que si las notas son sobresalientes. Una nota media de 4 entre el pasado curso y el actual genera una reducción del 8% en tu póliza del coche, obviamente si lo contratas con Línea Directa. Lógicamente, cuantas mejores sean las notas, más descuento vas a poder disfrutar en tu seguro.

 

"Ser buen estudiante tiene su recompensa". Es el mensaje de Línea Directa, la aseguradora de Bankinter, en la campaña dirigida a captar seguros de vehículos entre los 1.4 millones de universitarios y los más de 300.000 alumnos de Formación Profesional 2 que hay actualmente en España.

 

Esta campaña de Línea Directa Aseguradora se justifica en que la tasa de paro en menores de 25 años supera el 55%, lo que provoca que más del 90% de éstos continúe viviendo en el domicilio familiar. Esta situación ha llevado a muchos jóvenes a optar por seguir estudiando, “lo que supone que muchas veces no les resulte fácil hacer frente a los gastos derivados del vehículo como el seguro, entre otros”, explican en la compañía.

 

A pesar del descuento, los seguros para jóvenes son de los más caros, por lo que es recomendable realizar una comparativa gratis para ver si se pueden conseguir aún mejores precios o, a igualdad de precio, mejores coberturas. También te recomendamos consultar nuestra guía independiente que te dará todas las claves para conseguir el mejor seguro.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos