acierto.com
camaras radares dgt

Si en algún momento has pensado que circular sin seguro para ahorrarte la prima es una buena idea, deberías saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) pronto comenzará a registrar las matrículas de los vehículos que circulan por medio de sus radares y comprobará si esos vehículos tienen o no seguro en vigor. Así lo ha asegurado la directora de la DGT, María Seguí, en el Salón del Automóvil de Barcelona.

 

En caso de ser cazado, el conductor podría hacer frente a una multa de hasta 3.005 euros. La cuantía de la multa dependerá de varios factores como el tiempo que lleve el vehículo sin seguro, el tipo de vehículo y si estaba circulando o no, entre otros. Además, el coche quedará precintado al menos un mes y para poder retirarlo hará falta acreditar la contratación de un seguro y abonar los gastos del depósito y desprecinto del vehículo.

 

La multa por circular sin seguro en vigor puede ser de hasta 3.005 euros

 

No obstante, la principal razón para no circular sin seguro en ningún caso: es muy peligroso puesto que en caso de accidente tendremos que responder nosotros mismos por nuestra cuenta de todos los desperfectos ocasionados, que en algunos casos pueden ser muy elevados. Puedes saber en unos pocos minutos y totalmente gratis los seguros más baratos que se ajustan a tus necesidades en nuestro comparador de seguros.

 

María Seguí no ha revelado la fecha exacta de la puesta en marcha del nuevo control del seguro de coche, según El País, pero esta medida de control puede no tardar mucho a juzgar por la tomada en Semana Santa, cuando se comprobó si los vehículos que circulaban tenían o no la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla. La DGT detectó irregularidades en casi 2500 coches, pero estos conductores solo recibieron una notificación y no serán multados si pasan pronto la ITV.

 

La directora de la DGT también reveló en el Salón del Automóvil de Barcelona su intención de rejuvenecer el parque automovilístico. Ha resaltado que las medidas de seguridad pasivas recientes como el ESP salvan gran cantidad de vidas de vida al año y los vehículos antiguos no cuentan con ésta y otras medidas que le parecen indispensables. Seguí no informó sobre las medidas concretas que tomará para el rejuvenecimiento del parque automovilístico.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos