acierto.com
Garantía sellada Mutua

La crisis ha disparado la venta de coches de segunda mano. Mientras en el primer trimestre de este año, la adquisición de coches nuevos cayó en España casi un 14%, la de vehículos de segunda mano creció el 6%, llegando a las 413.550 unidades. Pero se trata de una compra que conlleva riesgos evidentes: no siempre es fácil descubrir el desgaste por el uso y puede haber defectos ocultos incluso desconocidos por el vendedor. Para incrementar la venta de seguros de coches y tratar de responder a las necesidades detectadas en la compraventa de vehículos de segunda mano, Mutua Madrileña ha lanzado Garantía Sellada.

 

El 66,1% de las transacciones de automóviles de ocasión en España se realiza entre particulares. Y no hay que olvidar que, tras la adquisición de la vivienda, la compra de un coche es una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Y siempre que uno invierte en un coche está tomando un riesgo, porque si elige el vehículo equivocado, el coste puede ser muy elevado.


La legislación actual contempla una garantía legal de dos años para los vehículos nuevos. Pasado este periodo, es el particular el que debe asumir los problemas que aparezcan en el vehículo. Con Garantía Sellada, Mutua Madrileña intenta cubrir el vacío que surge precisamente cuando un coche ya no está protegido por la garantía legal del fabricante.


Esta póliza garantiza que el vehículo que se encuentra en perfectas condiciones, aunque sea de segunda mano. El seguro de Mutua Madrileña para los vehículos de segunda mano ofrece cobertura durante un año frente a las cinco averías más caras: en la caja de cambios, el módulo electrónico principal de control del motor, la culata, el bloque del motor (pistones, bielas, cigüeñal y bomba de aceite) y en las bombas inyectoras. La reparación se realizará siempre en talleres concertados. Además, la póliza ofrece asesoramiento mecánico, gestoría gratuita y asistencia en viaje durante un año.

 

Un seguro para vender coches de segunda mano

 

Este producto proporciona al vendedor del coche usado un argumento más para facilitar la operación: Mutua Madrileña garantiza que el vehículo ha pasado por una revisión exhaustiva en un taller concertado con la aseguradora. Ese taller ha revisado los cinco puntos principales del vehículo: motor, bombas inyectoras, caja de cambios, culata y módulo electrónico. Además, ofrece garantía mecánica por un año, entre otras ventajas.


Garantía Sellada tiene una vigencia de un año, renovable también anualmente. Está orientado a vehículos con una antigüedad superior a un año y, como máximo, de siete años. La aseguradora ha puesto el tope de siete años porque las estadísticas muestran que los vehículos con antigüedad superior comienzan a registrar tasas de siniestralidad altas que, en consecuencia, elevarían mucho el coste final de la póliza.


Además de la antigüedad, el seguro solamente se aceptará para vehículos que dispongan de un kilometraje máximo de 100.000 kilómetros (si el motor funciona con gasolina) o 150.000 kilómetros (en el caso de motores diésel). El coste oscila entre los 75 euros para los automóviles asegurados con Mutua Madrileña y los 149 euros para los que no lo están.

 

Otra forma de ahorrar es hacer una comparativa con el comparador de seguros de coche para descubrir, aunque no lo necesites en este mismo instante, si existen alternativas a tu seguro de coche que sean más baratas. Puedes utilizar el comparador cuando quieras, está abierto las 24 horas y te proporcionará, tras introducir los datos necesarios, una completa comparativa de todos los seguros que el mercado ofrece para ti. La comparativa es rápida, gratuita e independiente y además, al final, te informa de una forma clara y sencilla de las coberturas de todas y cada una de las pólizas para elegir la mejor.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

Otras noticias de ahorro en coches interesantes: