acierto.com
Moto GP

El piloto valenciano de carreras de motociclismo en la categoría reina de Moto GP Héctor Barberá ha sido detenido por la Policía Local de Valencia por conducir un coche deportivo de gran cilindrada por las calles de Valencia a pesar de tener retirado el carné de conducir.

 

El piloto de motos está sin carné desde 2012, cuando fue sorprendido con una tasa de alcoholemia superior a la máxima permitida de 0,25 mg/l. Entonces fue condenado a dos años y dos meses de retirada de carné de conducir.

 

Según informa Las provincias, al piloto también se le practicó un control de alcoholemia que dio negativo. Debido a que el piloto reincide, este nuevo delito contra la la seguridad del tráfico podría acarrear incluso una pena de prisión de entre tres y seis meses. De momento en el juicio rápido el piloto se ha comprometido a pagar una multa de 3.600 euros.

 

En mayo pasado Barberá ya fue condenado a seis meses de prisión, que fueron conmutados por trabajos sociales al no contar con antecedentes, por maltratar a su pareja. También se le impuso una orden de alejamiento sobre su ex pareja, que a su vez fue condenada a 5 meses de prisión porque también resultó culpable de agredir al propio piloto.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos