acierto.com
evolucion precio seguro coche

El precio medio del seguro de automóvil bajó una media de 3,25% en 2012. Teniendo en cuenta que la bajada en 2011 fue del 3,75 % debido a la mayor competencia en el sector y los comparadores de seguros, entre otras razones, en total el precio del segudo del coche habría bajado un 7% en los últimos años confirmando una tendencia bajista.

Siempre según el Índice de precios del seguro (IPS) realizado por Direct Seguros, los seguros que más habrían bajado de precio en 2012 habrían sido los más básicos, el seguro a terceros y el terceros ampliado, que registraron descuentos del 4%. En el resto de seguros la bajada habría sido más moderada: 3% en el todo riesgo con franquicia y 2% en el seguro a todo riesgo.

 

evolucion precio seguros terceros 2012

 

El mejor mes para ahorrar en el seguro del coche fue noviembre con unos precios un 6,5 % más bajos, mientras que los más caros fueron enero y febrero. Los precios mínmos en 2012 fueron de 369 euros para el seguro a terceros, 410 para el terceros ampliado, 567 para el todo riesgo con franquicia y 1017 para el seguro a todo riesgo.

 

Por Comunidades Autónomas, los que más pagan son los vascos, mientras que los catalanes tienen los precios más bajos con respecto a la media nacional. En la Comunidad Valencia fue donde menos bajó el seguro del coche.

 

El Índice de Precios del Seguro (IPS) es un estudio comparativo mensual llevado a cabo por Direct Seguros en colaboración con la consultora especializada Cronos que estudia la tendencia y evolución de los precios de las aseguradoras Direct Seguros, Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Verti.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos