acierto.com
IPS Direct Seguros

Aprovecha la guerra de precios que existe en el seguro del coche, porque todo apunta a que está agotándose. En mayo el coste de la póliza se ha situado prácticamente al mismo nivel que al comenzar el año. El Índice de Precios del Seguro, que elabora cada mes Direct Seguros a partir de los datos de 11 aseguradoras, muestra que, pese a campañas comerciales esporádicas y a medidas correctoras que aplican las compañías, el precio se resiste a bajar.

En mayo, el precio medio del seguro ha subido un 0,5% sobre abril, y 0,75 puntos en el acumulado del año. Terceros Básicos y Terceros Ampliados se encarece un punto sobre abril, mientras Todo Riesgo, con o sin franquicia, se mantiene.

Registran un incremento del 1%, en los cinco primeros meses del año, Terceros, tanto el básico como el ampliado, y Todo Riesgo con franquicia. En cambio, Todo Riesgo sin franquicia, que es el producto con mayores coberturas y, por tanto, el más caro, se mantiene.

Estos incrementos porcentuales se traducen en euros. Terceros Básico pasa a costar 376 euros de media en mayo, frente a los 371 euros con que comenzó el año. Terceros Ampliados se ha encarecido en cinco euros en este período: de 427 euros a 432. Todo Riesgo con franquicia es seis euros más caro que en enero, y llegó en mayo a los 620 euros. Todo Riesgo sin franquicia se mantiene en los 1.099 euros de precio medio.

 

Comunidad Valenciana, la zona que menos encarece las pólizas

 

Peros los precios del seguro de coche no son los mismos en toda España. Las dos comunidades autónomas con precios más bajos, Madrid en Terceros Básicos y Cataluña en Todo Riesgo con Franquicia, han registrado en mayo un incremento mayor que la media nacional.

En Terceros Básico todas las comunidades autonómicas suben un punto, exceptuando Madrid, la comunidad con un precio medio menor, que asciende 2 puntos y se acerca, de esta manera, a la media nacional. El precio medio de una póliza de Terceros Básico en la Comunidad de Madrid, que es la más barata de toda España, ha sido 336 euros en el mes de mayo.

En Terceros Ampliado todas las comunidades aumentan el Índice de Precios de Seguros elaborado por Direct en dos puntos frente al mes anterior. Desarrollan, por tanto, un comportamiento idéntico a la media nacional, que también sube dos puntos.

En Todo Riesgo con Franquicia la media nacional sube un punto. Y las comunidades autónomas registran idéntica variación, exceptoCataluña. Como sucede también en Terceros Básicos, la comunidad con el precio más bajo, en este caso Cataluña, sube mucho más que la media: 2 puntos. De esta forma, Cataluña iguala el precio de Todo Riesgo con Franquicia al dela Comunidad de Madrid.

En Todo Riesgo sin Franquicia todas las comunidades autónomas se encarecen un punto, con idéntico comportamiento frente a la media nacional.

Es un buen momento, por tanto, para tratar de contratar el seguro del coche o de otro vehículo con unas condiciones de precio mejores que en los meses anteriores. En cualquier caso siempre es recomendable utilizar un comparador de seguros de coche en el que podremos comprobar los mejores precios que se ajusten a nuestro perfil en solo unos minutos.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos