acierto.com

Seguros de coche

Desde la implantación del permiso de conducir por puntos en 2006, más de 100.000 conductores perdieron su carnet de conducir por la retirada de todos sus puntos debido a sanciones de Tráfico. De ellos, 80.000 acudieron a cursos de conducción para recuperar sus puntos y su carnet, cursos que permiten recuperar cuatro puntos y cuestan 170 euros, que suben a 320 euros para aquellos conductores a los que les han retirado el permiso por perder todos los puntos. Con este paronama: ¿Es recomendable contratar la cobertura contra la retirada del carnet de conducir?

Descubre si merece la pena contratar esta cobertura...

Ya tienes un argumento para pedir a tus profesores que te suban las notas. Necesitas una calificación media más elevada para pagar lo menos posible por el seguro del coche. No es una broma. Coge tu nota media correspondiente al curso pasado, multiplícala por dos y sabrás cuál es el descuento que va a aplicar Línea Directa Aseguradora al seguro del coche. Sin trampas ni cartón. Lo único que sucede es que son las notas de dos cursos; el pasado y el que acaba de comenzar.

No hace falta ni sacar buenas notas...

La picaresca se dispara con la crisis, pero que alguien lance al agua un automóvil valorado en un millón de dólares (758.000 euros) para cobrar del seguro 2,2 millones de dólares (1,66 millones de euros) parece el guión de una película. Pero a veces la realidad supera a la ficción.  Esto es lo que le ha ocurrido al osado conductor del Bugatti Veyron, pero en este caso el fraude no pudo hacerse realidad gracias a que otro automovilista grabó el falso accidente y lo publicó en Youtube. 

La "broma" le puede salir muy cara...

Zurich ha lanzado su nuevo seguro de coches: Zurich Auto Inteligente. Esta renovada póliza de la compañía suiza, presente en España desde 1884, contiene innovadoras características que atraerán a los potenciales asegurados. Sin duda la más destacada es la que nace del acuerdo entre la aseguradora y Abertis Autopistas, y que consiste en aplicar descuentos de hasta un 15% si se circula por vías seguras (autopistas y autovías).

Descuentos de hasta un 15% si se circula por vías seguras...

Con la llegada del verano, arriba también la nueva promoción de verano de Mutua Madrileña. La aseguradora española quiere premiar a los conductores veteranos en este periodo estival en el que, a pesar de la crisis, se espera que haya un intenso movimiento en las carreteras españolas.

Descubre la promoción de verano de la Mutua...

Cualquier aseguradora ansía tener clientes totales, bien fidelizados. Siempre ha sido una pretensión de las compañías, y más en los tiempos que corren. Es decir, su objetivo es que los asegurados rubriquemos con ellos el mayor número de pólizas posibles. Es la razón por la que muchas de ellas disponen de ofertas y planes de descuento por unificar pólizas. Pero, ¿merece realmente la pena poner todos los huevos en la misma cesta?

Unificar seguros ahorra, pero antes es mejor comparar...

Puede ser la oportunidad que estabas esperando para hacerte con el coche que te quita el sueño. Mutua Madrileña ha decidido potenciar el servicio Cambio de Vehículo, que ofrece a los mutualistas, a las personas que hayan contratado seguros de Autos con esta entidad, acceso a automóviles nuevos y de segunda mano con descuentos que llegan hasta el 18%.

El descuento se añade a los otros que pueda tener el coche...

A medida que avanzamos en la vida, crecen – o deberían – nuestras responsabilidades, nuestro patrimonio e incluso nuestra familia y, a más responsabilidad, más importancia cobran los seguros en nuestra vida para vivir tranquilos. Repasamos los seguros que son más importantes en cada etapa de la vida y te ayudamos a elegir el que más te convenga...

A cada edad le corresponde un seguro...

El Día de Internet nació en 2005 como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet para “dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”. Se celebra el 17 de mayo. Y, por tercer año consecutivo, Fénix Directo, la aseguradora del grupo Allianz especializada en la venta de seguros de coches y de motos a través de la Red, es uno de los patrocinadores y ofrece una oferta especial para contratar sus seguros.

Descubre la nueva oferta de Fenix Directo...

No acabamos de salir de la crisis y eso nos está obligando a todos a apretarnos el cinturón. Mucha gente cree que de donde se puede ahorrar más es de ocio fuera de casa o en la luz, pero lo cierto es que en muchos casos se puede conseguir un mayor ahorro si prestamos atención a nuestro seguro de coche. Hay muchos trucos para conseguir el seguro más barato y el que mejor se adapte a ti, pero la mejor opción es evaluar las coberturas que tenemos contratadas y eliminar aquellas que pensemos que no vamos a utilizar.

Te mostramos de qué coberturas puedes prescindir...

Mutua Madrileña pisa el acelerador en la captación de nuevos clientes gracias a una nueva promoción, en principio sólo válida para nuevas contrataciones hasta el 15 de mayo, que consiste en la devolución de 50 euros para el seguro del coche a todo riesgo o el seguro de la moto, excepto Terceros Mini. Esta promoción se une a su seguro decreciente, que promete además bajadas en el seguro del coche en el segundo y tercer año si cumplimos una serie de condiciones...

Compara esta promoción y elige mejor...

Ibercaja quiere ampliar su cartera de clientes de seguros y, para lograrlo, ha lanzado una nueva campaña con descuentos, regalos y promociones para todos aquellos clientes que contraten un seguro de Hogar, Coches, Decesos o Inmuebles.

Contrate su seguro de coche con grandes ventajas...

Con la crisis, muchos conductores han cambiado su póliza a todo riesgo, la que más coberturas tiene, pero también la más cara, por un seguro del coche más barato, llegando hasta el extremo de quedarse sólo con las coberturas obligatorias. Ese abaratamiento del seguro, junto a la fuerte competencia existente entre las compañías, está llevando a las aseguradoras a agudizar el ingenio para tratar de que los clientes contraten Todo Riesgo. Es el caso del seguro Pintón de Verti, veamos si pinta algo en el panorama actual de los seguros de coche...

Descubre si el nuevo Seguro Pintón de Verti merece la pena...

Un Citroën Xsara Picasso puede entrar en el Libro Guiness de los Récords como el vehículo con más seguros suscritos en menos tiempo: 55 entre agosto de 2010 y diciembre de 2013. Con el agravante de que el vehículo aparece en el Registro de Bienes Muebles como embargado. Increíble, pero cierto.

Un caso increíble digno de récord Guiness...

Una bonificación es un descuento sobre la tarifa base que aplica una compañía de seguros, es un sistema que la aseguradora implanta para tratar de personalizar lo más posible el precio del seguro, fijarlo en función de quién es el asegurado, de su historial de siniestralidad.

Todo lo que necesitas saber sobre las bonificaciones en los seguros...

Examinar la letra pequeña del seguro con atención puede ayudarte a ahorrar dinero y muchos disgustos con el seguro y con muchos otros productos y servicios. En el caso de una póliza, hay un Condicionado General y otro apartado llamado Condiciones Particulares. Es en el Condicionado General, que puede tener medio centenar de páginas, donde suele estar la letra pequeña, pueden surgir problemas de interpretación y donde brotan los conflictos entre la aseguradora y el cliente.

Te contamos con ejemplos por qué la letra pequeña es importante...