acierto.com

Seguros de coche

La guerra por la captación de clientes en el seguro del automóvil no se limita al precio. Las aseguradoras intentan afinar lo más posible el diseño de sus productos para tratar de satisfacer las necesidades de un cliente que, después de siete años de crisis, busca coberturas imprescindibles al menor coste. La última propuesta en llegar al mercado español es Next Auto, la primera póliza que fija la tarifa en función exclusivamente de los kilómetros recorridos.

Ideal para aquellos conductores que utilizan poco el coche...

Los conductores que abandonan una compañía de seguros para contratar su seguro en otra diferente basan su decisión básicamente en el precio. Así lo afirma el "I Estudio sobre el abandono en el sector de seguros de coche" realizado por la consultora independiente Gain Dynamics: uno de cada cuatro conductores abandonó su seguro el último año.

Uno de cada cuatro asegurados no renueva su póliza de seguro...

El piloto valenciano de carreras de motociclismo en la categoría reina de Moto GP Héctor Barberá ha sido detenido por la Policía Local de Valencia por conducir un coche deportivo de gran cilindrada por las calles de Valencia a pesar de tener retirado el carné de conducir.

El piloto vuelve a cometer un delito contra la seguridad del tráfico...

El valor de un coche cae en picado al instante de salir del concesionario, en cuyo momento su precio en el mercado ya es un 17% menor según datos de la consultora independiente Audatex. Si además nuestro vehículo sufre un accidente y el coste de las reparaciones es superior al valor del coche, su precio puede bajar tanto que la aseguradora puede preferir declararlo siniestro total que arreglarlo.

Descubre qué pasos debes seguir si tu coche es declarado "siniestro total"...

La compra de un nuevo vehículo supone un gran desembolso de dinero que muchas españoles intentan mitigar con un seguro de auto más económico que el actual y es que, según el estudio "Cómo comprar sobre seguro" de la consultora AutoScout24, el 19% de los españoles tiene previsto cambiar de compañía aseguradora cuando compre su próximo coche.

Los conductores buscan mejores coberturas a un mejor precio...

¡Para que luego digan que la guerra de precios en el seguro del coche se ha terminado Seat y Mapfre han decidido tirar los precios para vender el nuevo Ibiza I-Tech. Y la verdad que la oferta tiene toda la pinta de ser un auténtico chollo. ¿Lo es realmente? Lo analizamos...

Descubre si la oferta es tan ganga como parece...

Los datos demuestran que el precio del seguro lleva bajando 6 años consecutivos, pero esa tendencia parece atenuarse en los últimos tiempos. A pesar del plan PIVE y similares, la crisis ha provocado menos matriculaciones, menos clientes que además contratan menos coberturas. Pero por otro lado la gente ha usado menos los vehículos y la siniestralidad ha bajado y esto ha compensado el descenso en la contratación. La recuperación económica se avecina: ¿tendrá también su repercusión en el precio del seguro? Solo una cosa es segura, los únicos conductores que van a conseguir el mejor precio son los buenos conductores.

Se avecina un encarecimiento del precio del seguro...

El seguro a Todo Riesgo es la estrella, el seguro que se lleva todas las atenciones, el rey de los anuncios de televisión. Y no es para menos, pues el el seguro ideal, el que más coberturas nos ofrece. Pero lógicamente, a más protección, mayor precio y, según el coche va haciéndose viejo, pasa a ser demasiado caro. ¿Cuándo debería pasar del seguro a Todo Riesgo a franquicia Terceros ampliado? Te lo explicamos...

Un seguro a Todo Riesgo no compensa siempre...

Lo habitual es que en la renovación de un seguro se produzca una subida de la prima, aunque sea siquiera por la inflación, el Índice de Precios al Consumo (IPC). En una situación normal, el asegurado apenas presta atención a este incremento de la prima de sus seguros, sobre todo si es discreto. El problema es que en tiempos de estrecheces como los actuales, cualquier encarecimiento es mal recibido...

Si te suben el seguro, éstas son tus opciones...

La Guardia Civil está tras la pista de un conductor que tuvo un accidente, volcó con su coche y desapareció del lugar de los hechos. Tras investigar, el conductor, que está identificado, se ha sabido que no tenía seguro en vigor, el coche no había pasado la ITV y además la validez de su carnet había expirado en 2012.

La Guardia Civil intenta encontrar al conductor...

El año 2013 ya es historia. Otro año más que se nos va, todavía en crisis, y con la necesidad de ahorrar y sacar el mayor partido a nuestro dinero aún en primer plano. Llega el momento de los nuevos propósitos y de mirar atrás. En nuestro caso lo hemos hecho y os ofrecemos los 10 consejos de ahorro de más éxito de todo el año.

Claves para ahorrar mucho dinero...

Cuando tenemos un accidente con contrario la forma más común para solucionar el conflicto es a través de un parte amistoso, un documento en el que ambas partes indican los hechos, los daños que han sufrido sus respectivos vehículos, así como sus datos personales para, así, facilitar la labor de las compañías de seguros a la hora de determinar la culpa y compensar los gastos derivados del siniestro.

Te indicamos cómo de debe rellenar correctamente el parte amistoso...

Los casos de fraude cometidos en 2012 se han duplicado, tal y como revela el 2º Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa, que ha analizado 30.000 casos de estafas del seguro de coche de los últimos dos años.

4 de cada 100 siniestros declarados en 2012 fueron un fraude...

La crisis está siendo muy dura y muy pocos se están salvando de sus efectos. Hay quien directamente no puede ya pagar su seguro, pero a veces solo hace falta un respiro, un breve aplazamiento en el recibo del coche. Afortunadamente existen opciones para demorar un poco el pago sin ser dado de baja del seguro.

Existen diversas opciones para afrontar impagos...

La Reclamación Amistosa de Accidente o lo que comúnmente se conoce como parte amistoso ha cumplido 25 años de vida, en los que se ha conseguido acelerar la liquidación y el pago a los asegurados de los daños materiales producidos por la colisión directa entre dos vehículos.

El parte amistoso logró en 2012 resolver el 93% de los accidentes...

Eres joven y quieres comprarte un buen coche para estrenar tu flamante carnet de conducir. No hay problemas, y menos ahora, que la venta de vehículos no anda muy boyante. El verdadero problema lo vas a tener a la hora de asegurar tu automóvil. Lo primero que debes tener muy claro es que una compañía de seguros es una empresa, no una ONG, su objetivo es ganar dinero, obtener un beneficio, y para ello tienen dos armas fundamentales: formalizar todas las pólizas que puedan y reducir la siniestralidad al máximo.

Descubre cómo puedes conseguir el seguro al mejor precio...